¿Volumen sucio o limpio?, ¿cuál escoger?

Este artículo con su vídeo trata sobre los errores que comenten muchos al tratar de comer siempre limpio, siempre sano (siempre pastas, siempre arroz, siempre carnes magras, entre otros alimentos o bebidas) cuando quieren volumen. Hay gente que se queja por ejemplo de que no puede coger peso muscular y cuando les preguntas ¿qué come?, nos responden lo mismo, «alimentos sanos».

Bueno, lo que pasa que la distinción de sano o no sano es un poco relativa cuando se quiere coger volumen muscular; digo esto porque parece que hoy en día lo sano se vincula a cosas que se absorban despacio, cosas de alto valor biológico, cosas de bajo índice glucémico, etc, etc. Entonces, yo me pregunto si ¿porqué el queso fresco no es sano? y me dicen que porque tiene mucha grasa y no le veo problema con consumir grasa y lo mismo pasa con otros alimentos.

En realidad no hay problemas en comer grasas si la prueba analítica está bien o, que problema hay en consumir mucha proteína si a nivel orgánico todo está bien o que problema hay en consumir muchos ingratos (es que dicen que puede volverte resistente a la insulina), pero en fin, el atleta se debe hacer pruebas periódicas sobre la glucemia, sobre la hemoglobina glicosilada y otras pruebas que están ahí a disposición.

El punto es que existen muchos atletas que tienen miedo cuando hacen una dieta de volumen (sobre todo los que quieren mejorar en tamaño), que dicen que no son capaces de coger peso, que no son capaces de subir de categoría, pero tampoco son capaces de comer comida normal con una puta salsa de tomates y algunos condimentos, pero igual, ni siquiera comen cosas normales porque piensan que no sirven.

Esa obsesión de querer comer todo fit y te cojes cuatro huevos y 50-60 g de harina de avena más un edulcorante y te salen unas tortitas gordas que no hay quien se las coma. Pero, ¿cómo coño te vas a poner grande comiendo eso que llena mucho y nutre poco?. En contraste, vemos por allí vídeos de culturistas grandes profesionales o no, que se comen en el desayuno pan con mantequilla, una tortilla de ocho huevos y a la media mañana 200 g de un subidor de peso con frutos secos y para la comida principal 150 g de pasta con queso fundido, entre otras cosas…

Muchos dicen que estos hijos de puta lo hacen por la química, pero la realidad es que pesan 120 kg de puro músculo y es la única manera de alimentar esa maquinaria en una etapa de volumen; si solo comes arroz y pollo, mucho de estos alimentos tienes que comer si tienes un cuerpo grande, pero la realidad que nadie es capaz de hacerlo comiendo alimentos «normales».

Por ejemplo, yo subí un post que comería como en mi época junior, período en que por desconocimiento mejor hice las cosas; crecí así porque no tenía metido en mi cabeza estos miedos sobre el colesterol, que esto, que lo otro… como la analítica siempre me dio bien, excepto la CPK que siempre me daba alta o las transminasas se acercaban a 100 (que no era nada alarmante para un deportista), pero logre coger muchos músculos y era un momento excitante en mi carrera, pues fue el tiempo que más crecí.

¿Cómo encaro mi dieta de volumen?

Curiosamente este año he decidido no competir porque aquí en España, porque el panorama competitivo con tantas federaciones y tal se puso muy verde, además debería haber subido un poco de nivel y era un follón después de ocho años compitiendo de seguido. Pues bien, quiero hacer lo que hacía antes, ir al gimnasio, intentar mover peso y ponerme grande, que era lo que quería en aquellos tiempos donde disfrutaba.

Lo que pasa ahora, que voy comiendo una gran cantidad de comida en etapa de volumen, que no tiene nada que ver con las comidas que comía cuando competía (donde no subía de peso y tenía miedo de todo, desde el azúcar hasta más proteína de lo normal). Bueno, dije a tomar por culo y ahora haré lo que me funcionaba en mis días y encima tiene explicación e, incluso cuando yo acompañaba a uno que otro profesional le veía comer como un monstruo como Petrovic y solo le queda dos semanas para competir; esto me cambió mucho el chip.

Este problema lo veo mucho en la gente que compite y tiene bajo peso, además tienen ese miedo rotundo a subir de nivel cuando está una etapa de volumen. Incluso alguno que otro tirilla me decía que tenía unos 85 kg de peso y no era capaz de subir más; pues joder, no era capaz de crecer porque se metía un filete de ternera con arroz en vez de meterse un gran plato de ternera, arroz y mucho queso encima, dejando de beber agua por leche y entre comidas si entra hambre no beber agua sino zumos y cosas así.

De hecho, cuando uno va creciendo y quiere coger más peso, puede hacerse bebidas con dextosa, creatina, glutamina, esenciales y tal; durante el día se la divide en tres litros de agua por ejemplo y se la usa como una bebida a modo de zumo cuando el cuerpo lo requiera. Yo por ejemplo he echado a los batidos chorros de miel, de leche merengada y todo, para subir de peso, porque con lo que me aconsejaban para comer no lograba mi objetivo de volumen.

Hoy en día como como el doble e incluso el triple, en comparación de las temporadas cuando competía y solamente en ayunas peso 112 kg. Con esto quiero decir que,

  • Comer tan limpio no penseis que os va a beneficiar.
  • Comer tan limpio no os hará crecer.
  • Comer tan limpio tampoco mejorará vuestra salud.

Dejar de comer limpio tampoco significa comer toda la mierda que encontremos, OJO !!!… pero no pasará nada si a media mañana se deja de comer arroz con carne para tomar un batido de harina de avena con proteína en polvo, con leche, con un sándwich, le cargamos de lo que sea y con unos frutos secos. En la merienda puedes agregar medio litro de yogurt con 100 g de cereales, 30-40 g de frutos secos por encima, algo de proteína en polvo y edulcorante o, cosas así que son fáciles de comer y aportan muchas calorías de calidad.

Una de mis comidas favoritas al terminar de entrenar en una etapa de volumen es con 6 panes de molde, 50 de dextrosa, algo de aminoácidos y tal, pues algo que no necesite mucha digestión; media hora después me como como 4-6 huevos con una lata de atún, 4 panes de molde y 100 g de panetone por la época navideña, además añado un vaso de leche

Entonces, animo a toda esa gente que le cuesta coger peso y tal a pensar con claridad, pero tampoco ir al otro extremo llenando vuestro estómago con comida chatarra (que tampoco sirve), sin embargo es mejor no temer a los alimentos normales que todos comen añadiendo muchas calorías. Un punto importante a saber es que las subidas de calorías no es proporcional a las subidas de peso.

Yo por ejemplo puedo comer el triple de cuando competía y estoy subiendo 10 kg más solamente; pues tócate los cojones si piensas que todo es matemática…

El miedo es el factor limitante para crecer

En fin, lo que más nos limita a todo es el miedo a… el miedo a probar y si bien la teoría puede decir una cosa, pero en la práctica si conoces bien la teoría tiene una explicación. En mi caso, no se cuantas calorías estoy gastando al día, pero sé y siento que necesito muchas calorías para mantener trabajando esta estructura que voy cogiendo con 113-114 kg y si subo más hasta crecer como una pelota debería comer más y aprender a hacerlo.

Comer más significa ingiriendo más y no pasarse la vida con cuchillo y tenedor en una etapa de volumen, echando todo lo que puede aportar a los batidos desde leche merengada, helados inclusive, proteína en polvo, cacahuetes y otros frutos secos y harina de avena, lo que me aporta muchas calorías reales que al final de cuenta las uso efectivamente.

Si me pongo a pensar que el helado o la miel se absorben más rápido o si me fijo en sus índices glucémicos y tal en forma individual me pondré como todos, pues esto al combinar en una mezcla al índice glucémico te lo pasas entre los cojones. En este caso lo que cuenta es la carga glucémica teniendo en cuenta la absorción de una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas que al final de cuenta ni es de rápida ni muy lenta.

A aquel puritano que mira las cosas como si fueran que son todas malas para la salud pero se mete con una chica sin condón, pero tócate los huevos… porque piensas solo en evitar que ella se quede embarazada en vez de pensar que se te puede pegar el sida. No me meteré en moralismo con este puritano ni con otros, pero la idea es probar como lo hice en mis mejores días por desconocimiento y hoy después de todo me quedo con ello.

No tenéis Miedo, porque cuando dejáis de tener Miedo empezareis a Crecer !!!