Este término es familiar para muchos, pero no para una mayoría. Comprender el efecto térmico de los alimentos es beneficioso para los culturistas, los adultos y aquellos que desean perder peso o aprender más sobre nutrición.
El efecto térmico de los alimentos se refiere a la cantidad de calorías que tu cuerpo quema al digerir y absorber los alimentos. También se conoce como “acción dinámica específica o “termogénesis alimentaria”.
Este efecto representa el 10% de tu gasto total de energía. Esto significa que si comes 2000 calorías en un día, 200 de ellas se quemarán a través de la digestión. Ciertos alimentos tienen un mayor efecto térmico porque tu cuerpo tiene que trabajar más para descomponerlos.
- Por ejemplo, las proteínas están hechas de largas cadenas de aminoácidos. El cuerpo necesita un esfuerzo significativo para descomponer estas cadenas, por lo tanto, se utilizan algunas calorías en el proceso.
- Por otro lado, las grasas dietéticas son relativamente fáciles de digerir y el cuerpo puede almacenarlas fácilmente.
En fin, si deseas aumentar tu producción de energía y acelerar tu metabolismo, puedes hacerlo comiendo más alimentos con efecto térmico más alto. De este tema hablo en un vídeo que preparé para la sección de nutrición del bloque 4, que corresponde a abril.
Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.