Sustancias: ratios anabólicos y androgénicos

Esto va sobre química y otras cosas que la gente malinterpreta mucho y se basa sobre eso para hablar sobre los esteroides, sus ratios anabólicos y androgénicos, de la eficacia de ellos, de unos y otros, incluso comparando uno con otro.

Este artículo con su vídeo lo hago por necesidad de mucha gente que dice que no usan nada, pero que tienen amigos que usan y sinceramente todo es una gilipollez. Bueno sin duda las cosas hay que decirlas por su nombre y por ello lo hago como un informativo simplemente; no lo hago para aconsejar a nadie que haga una cosa u otra,  pero si pongo en consideración que cuando algo se malinterpreta, todo se va a la puta mierda.

En relación al punto; hablo sobre los ratios anabólicos y androgénicos y sus combinaciones, tanto sobre los esteroides y los SARMs. La gente se basa en esos ratios para ver si una sustancia es mejor o peor, o es más válida o menos válida… por ejemplo todos han escuchado decir que la Trembolona es muy fuerte, pero ¿ qué cojones significa fuerte ? o, que el Primobolan es muy flojo, o si una sustancia para una mujer es muy mala por ser muy androgénica, entre otras cosas que quedan en el tintero y son confusas definitivamente.

Explicando las cosas abiertamente

Los esteroides tienen dos propiedades; una que es anabólica porque siempre se unen al receptor androgénico siendo una de sus acciones genómicas (porque modifican el gen de la célula – es como una modificación genética).

Los receptores está en la membrana celular (es una enzima, una proteína), pues no nacemos con ellos, pues se crean y se destruyen continuamente; a las 9 horas que se ha creado y no se ha usado, se destruye.

Un receptor cuando se usa, todo lo que lleva la transcripción genética, desde la unión de la molécula con el receptor, hasta que se llega a completar todo pasan 7 horas y una vez utilizado, se destruye también.

Como éstas se van renovando (como enzimas, como proteínas), cuanto más entrenes, más receptores tendrás y, cuanto más músculos tengas más receptores tendrás y esto funciona como la insulina. La gente se vuelve más resistente a ella cuando ha perdido mucha masa muscular y no hace ejercicios, estando expuesta a la hormona durante mucho tiempo, entonces el cuerpo se desensibiliza o pierde receptores.

Esto es igual, como estas expuestos a muchísimas hormonas durante mucho tiempo, el cuerpo va dejando de generar receptores porque está viendo una respuesta fisiológica que no necesita y como suprimiendo la cantidad de testosterona por sí sola y el cuerpo no es capaz de regularlo, tiene que empezar a destruir receptores.

En otras palabras cuando tenemos que hablar de los ratios anabólicos y androgénicos, deberíamos hablar del receptor anabólico, que es un receptor androgénico que está en los lugares donde nosotros llamamos anabolismo; en los músculos, huesos, tendones e incluso en los riñones en ciertas circunstancias. El receptor androgénico está en los caracteres sexuales primarios y secundarios y en zonas que no queremos o no son deseables o no son buenas para la salud cuando se sobreexistan; en contraste, el anabolismo es sinónimo de salud y cuanto más músculos tengamos más saludables seremos, mientras una gran cantidad androgénica no es sinónimo de salud… hablamos de los receptores en la próstata, en el pelo, en la piel y en otros sitios que no nos interesan, incluso en el sistema nervioso, que en cierto modo puede servir para ciertas cosas como entrenar más fuerte (por ejemplo, los que son más androgénicos suelen ser los esteroides que más fuerza dan porque estimulan más el sistema nervioso).

  • Entonces todo lo androgénico no es malo y todo lo anabólico tampoco podría ser bueno, como en el caso cardiovascular…

La investigación sobre los esteroides

De hecho, existe mucha investigación sobre los ratios anabólicos y androgénicos y algunos de los mejores compuestos disponibles en la actualidad debido a los intentos de los científicos médicos de aprovechar todos los componentes de la construcción muscular. Dichos fármacos se han utilizado para evitar la pérdida de masa muscular en las víctimas de quemaduras, las que padecen cáncer o el SIDA, e incluso como tratamiento potencial para las personas con distrofia muscular. Como resultado, los científicos desarrollaron lo que llamaron el «índice miotrófico-androgénico» y lo que los culturistas y otros usuarios recreativos de esteroides denominan «proporción anabólica-androgénica».

Los «efectos secundarios androgénicos» son típicamente el término asociado con las características de desarrollo típicas de los hombres, o las «características sexuales secundarias» como lo etiqueta la comunidad científica. Tales rasgos o efectos negativos de los que hablamos en sitios que no queremos son el crecimiento del vello corporal, algún crecimiento muscular en ciertas zonas, aumento de las secreciones de aceite y glándulas sudoríparas, a menudo causando acné y olor corporal, engrosamiento o rigidez de la textura de la piel debido a menos grasa subcutánea u otros efectos que conocemos.

La historia del ratio anabólico/androgénico

Estas razones fueron definidas por el científico (Eisenberg y Gordan (1950) a través de la proporción medida de crecimiento en ratas (no en humanos) del músculo elevador del ano (anabólico) versus crecimiento en las vesículas seminales (androgénico). El problema con estos estudios es que el músculo elevador del ano no es un músculo esquelético, sino que es análogo a un músculo pubococcígeo humano (músculo PC) que es un músculo similar a una hamaca, que se encuentra en ambos sexos, que se extiende desde el hueso púbico hasta el hueso de la cola y en los seres humanos, sobres el recto. Otros científicos, como (Hershberger), se propusieron definir las proporciones anabólicas androgénicas de otros compuestos, pero utilizaron la parte ventral de la próstata como indicador de la actividad androgénica.

En 1968, Kruskemper (1968) discute los muchos fallos de los procedimientos utilizados para determinar el índice miotrófico-androgénico. Por ejemplo, las vesículas seminales reaccionan mucho más lentamente a ciertos andrógenos, por lo que para las pruebas en periodos cortos de tiempo, los datos podrían estar sesgados hacia un efecto miotrófico (anabólico) mayor en comparación con los efectos androgénicos.

En las últimas dos décadas, los científicos aún discuten si el músculo elevador del ano es un indicador adecuado del tejido muscular esquelético o qué parte de la próstata debe usarse para medir la actividad androgénica. El resultado de esta lectura debería ser que muchos de los «índices anabólicos androgénicos» que vemos en los foros de culturismo y esteroides son el resultado de numerosos estudios en ratas, que difieren en los tipos de tejidos utilizados para definir la actividad anabólica frente a la androgénica.

Analizando algunas cuestiones, con ejemplos

Cuando hablo de este tema todos levantan la oreja, pero hay que analizar las cosas cuando nos referimos a sustancias. Es muy común ver y escuchar lo tipico de… para mujeres lo mejor es Primo y Oxan… pero, según la tabla que presento más abajo Primo anabólico 88, androgénico 44 mientras Oxan anabólico sobre 320, androgénico sobre 30.

O sea fijaos; Deca 125/25 es mucho más favorable que el primo, encima aumenta feminizacion por ser progestageno, que para hombres puede ser malo, pero para mujeres mejor que mejor. Sin embargo todos diran que mucho mejor primo… si pues es más flojo, más androgénico, más masculinizante, más caro, y más falsificado.

Otro fijo, la Ocan, sobre 320, 30… Turinabol 100 anabólico, 0 androgénico. Segun otras tablas 67 anabolico, 1 androgenico. En cualquier caso es como mínimo 67 veces más anabólico que androgénico, mientras que Oxan 10 veces. Pues se sigue obsesionando a la gente con la Oxan, que es más androgénica, más cara y menos fiable.

Hasta Masteron seria mjor para mujeres que Primo para evitar masculinizacion. Epistane, de no ser por su gran toxicidad, sera muy interesante también. Ahora bien, ¿Trembo? 500/500, o sea, igual de androgénico que anabolico, y a la gente le encanta, cuando sería mucho mejor una gran diferencia de ratio favorable al anabolismo.

Pues en esta época donde tanto se usa a la ciencia para darse credibilidad, se usa solo cuando nos sale de los cojones, porque no verás a mujeres con Deca y Turina, que son mucho menos perjudiciales que Primo y Oxan… pero… muchos new school siguen dogmatizados por la old school…

Eso si, lo mejor seria no usar nada, usar es de tramposos, acomplejados, inseguros, demonios… gente que no mereece vivir… y, siempre seran la mitad que el primo de tu vecino que era el doble sin meterse nada.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.