Siempre mantienes tu capacidad de desarrollo muscular

La capacidad de desarrollo muscular se conserva mucho después de que dejes de entrenar.  Es de conocimiento común que si dejas de levantar pesas, tus músculos se atrofiarán y eventualmente volverán a su tamaño anterior, sin embargo, lo que quizás muchos no sepan es que es recuperar el músculo perdido se da mucho más fácilmente si reinicias tus entrenamientos con ese apetito de querer ser de nuevo un monstruo.

¿Son tan importantes las células satélites?

Tienes células satélite y debes agradecerlas por ello; en pocas palabras, las células satélite son células madre musculares. Estas células especiales permanecen inactivas en reposo, pero se despiertan por contracciones musculares y daños musculares durante el entrenamiento de resistencia (con pesas u otros accesorios).

  • Una vez activadas, las células satélite se fusionan con las fibras musculares específicas y donan sus núcleos a las fibras.
  • Los núcleos son los «cerebros» de la célula responsables de producir las proteínas musculares necesarias para el crecimiento.

Más núcleos se traducen en un mayor potencial de crecimiento de los músculos; además, las células satélites se autorregulan; cuando se activan repetidamente, finalmente se multiplican para facilitar el crecimiento futuro.

¿Cuál es la mejor parte de esto?

Una vez que los músculos obtienen nuevos núcleos, esos núcleos adicionales se encuentran con el tiempo, incluso si se suspende el entrenamiento. Entonces, cuando comienzas a entrenar nuevamente, esos núcleos adicionales todavía están allí, para aumentar la síntesis de proteínas y recuperar todo esos músculos que tanto te costarán perder.

Esta es la memoria muscular que puedes aprovechar !!!