Sentir Brazos Gigantes

La gente no tiene ni puta idea, cuando un culturista se rapa no es porque se esté quedando calvo… es por que las porras parecen mas grandes

Construir brazos que sean a la vez masivos y definidos es algo a lo que aspira todo culturista intermedio. De hecho, a menudo se dice que los brazos poseen un tipo especial de atractivo, ya que son el grupo de músculos más obvio y, además, el más impresionante.

Los bíceps, tríceps y antebrazos gruesos que simplemente cuelgan a un lado transmiten una impresión de fuerza, ¿si o no?.

Flexionados, cobran vida propia y se convierten en una imagen verdaderamente espectacular… seamos sinceros; las porras grandes dejan una impresión duradera..

Aunque un físico simétrico sin partes del cuerpo sobresalientes es probablemente el ideal en el mundo ultra competitivo del culturismo profesional de hoy, tener brazos grandes tiene un atractivo especial, quizás convirtiéndolos en la excepción a esta regla en particular.

Pero, ¿exactamente cómo se pueden desarrollar estos codiciados “bienes” musculares? ¿cuáles son las mejores divisiones de entrenamiento? ¿hay algún secreto para desarrollarlos?.

En lugar de revelar mis propias teorías sobre el entrenamiento de brazos, y dada la importancia de desarrollar este grupo de músculos, os dejo algunos pensamientos que fui cogiendo durante mi carrera profesional… ¿lo discutimos?.

  • Como todo en la vida, te sugiero para tener brazos monumentales, dejar de lado los extremos, entrena los básicos, mejorando la fuerza de a poco, pensando que la estética es subjetiva.
  • Lo demás se relaciona a la sobrecarga progresiva, enfocando tus esfuerzos en trabajar brazos de diversas formas, respetando la técnica y combinando algunos métodos que forma parte del variar para estimular adecuadamente las fibras musculares.

Os dejo algunos vídeos sobre mis entrenamientos de brazos, yendo a la práctica esencialmente de lo que hablé.

Recuerda también que el músculo tiene sus necesidades y debes alimentarlo siempre, tomando en cuenta el volumen y la intensidad con que entrenas y no solo hablo de los suples que son importantes, sino de la buena alimentación, la que tiene proteínas de calidad.