SARMS: ¿funcionan realmente?

A mi verdaderamente hace unos 6-7 años vinieron unos chavales para decirme mira, esto es la hostia en América y les dije que eran gilipolleces y si de verdad funcionara, ya todo el mundo los conocería y estaría por todos lados. Bueno hace 6-7 años yo era muy escéptico hasta hace poco e incluso en mis seminarios no quería hablar de ellos, ni una puta mierda.

Pero curiosamente por cosas de la vida unos conocidos míos empezaron a usarlos; el punto es  que si uno me lo decía lo iba a considerar algún tipo de efecto placebo pero cuando muchos te lo dicen y tu confías en esos muchos porque los conoces de siempre entonces uno ya se pone curioso a investigar. Primero quería saber donde conseguir, porque en Inglaterra o algunos países sudamericanos se los consideran suplementos nutricionales; hay marcas de suplementación deportiva que los fabrica, entonces di con ellos.

Ahora, eso que si son falsos y que si se falsifican y demás o si están camuflados, entre otras gilipolleces que dicen me parece una barbaridad, porque si uno los quiere tomar, simplemente te los traen de cualquier parte donde se comercializan y ya está. Ese miedo que si son ilegales o son falsos… mmm, es que están hechos por marcas reconocidas, se compran en sitios legales y no tiene nada que ver con imitaciones de esteroides o demás mierdas. Bueno cada unos nos informamos en que países se venden y ya está; el resto de los países no es que son ilegales, pues simplemente las organizaciones las consideran de dopaje y ya está.

El punto sobre si funcionan; es que a mí uno de estos amigos me dijo que si lo probaría. Entonces empecé a probarlos y me sorprendió porque me quitaron ciertos dolores que tenía, etc, lo que te da el pie para experimentar e indagar hasta que los conoces.

  • Yo creo que si funcionan, pero lo afirmo porque además de obtenerse las sensaciones que uno busca, al analizar mis analíticas veo que no me suprimieron el eje hipotalamo hipófisis gonadal, e incluso he visto analíticas donde venían con el eje suprimido que luego se recuperan.
  • A las mujeres no les he visto los efectos secundarios que se asocian nromalmente con otras sustancias e incluso el nivel de fuerza me atrevería a decir que en dosis un poco altas de 40-50 mg y tal puede ser más efectivo que algunos esteroides aquilatados orales. Sin embargo a nivel de peso es verdad que tenemos que comer mucho más que con el otro grupo de sustancias y se coge menos peso.
  • Además no hay retención hídrica, no aromatizan; bueno hay ciertas condiciones que son distintas que el otro grupo de sustancias.

Sintetizando, los SARM son moléculas que se acoplan al receptor androgénico en algunos momentos actuando algunas veces como un ligando antagónico y en otras como un agonista; llevan una información un poco más débil que el otro grupo de sustancias (teóricamente).

Es como los anabólicos; el primobolan tiene una afinidad por el receptor androgénico tanto muscular como en cualquier otro receptor mucho menor que la «testo», pero bueno como cualquier esteroide se regula la dosis y ya está. Posiblemente desconozcamos sus vías de acción, como por ejemplo el YK-11 que se le atribuye la producción de folistatina, etc.

Si bien todo el mundo habla de que los SARM serán el futuro y tal, yo creo que no se equivocaban y serán los mejores con el tiempo, pero ni que son falsos ni nada porque ya comparamos los efectos y no se puede camuflar directamente; es una visión mía desde el punto de vista objetivo de la biología del cuerpo, ¿ vale ?.

Hay gente sin embargo que habla que también debe hacerse por ciclos, entonces son iguales que los otros, pero vamos a ver cómo funcionaría esto:

  • No es lo mismo hacer un pos-ciclo donde tenemos un LH o el FSH en – 0,01 que no lo identifica la máquina en el laboratorio que tener la LH en 1,7 y la FSH en 2,3 que no son valores altos pero tampoco se paró el eje.
  • Tampoco tiene la testosterona en 12 pero la tienes en 5 que demuestra que no ha estado parada durante el ciclo de SARM.

En fin, no es lo mismo un pos-ciclo en uno que en otro, porque por poner un ejemplo en el ciclo tradicional se usa una terapia de fertilidad con clomifeno lunes, miércoles y viernes con 50 mg (lo típico que se hace por unos 3-4 meses hasta la recuperación); en contraste al usar SARM la recuperación se da en menos tiempo y no se reducen los marcadores al extremo.

Bueno, que haga pos-ciclo el que quiera; esto es como todo; no es lo mismo 20 semanas de SARM con 100 mg diarios que 10 semanas de SARM con 10 mg diarios. Lo que está claro es que los esteroides a partir de la tercera semana hasta la supresión ya está en «cero».

Lo que sí es que las dosis bastante altas no la puedo comentar como funcionan y si son seguras o no; a parte, si hablamos de cáncer u otras enfermedades hay genes determinados por cierto tipo de gente en que se manifiestan o no según las circunstancias. Entonces, a los que unos producen cáncer a otros no tiene el por qué hacerlo; se da lo mismo con las ondas del teléfono móvil que teóricamente producen cáncer  y todo el día estamos usándolo para todo.

Esta es mi visión de los SARM; hacen lo que hacen, funcionan como funcionan pero cada cual que haga lo que le venga en ganas u opine lo que les de los cojones y ya. Además estamos muy mayorcitos si queremos experimentar y que cada cual decida lo que desee; tampoco me pondré a hablar de las dosis y tal porque eso es cuestión de moralidad y no lo haré.

LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES

¿ERES MAYOR DE EDAD?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.