Salud: ¿es el culturismo riesgoso como para romperla?

Cuando escuchamos el término culturismo, piensas en hombres y mujeres musculososen excelente forma, brillando en el escenario. ¿No?. De hecho, es difícil no asociar el culturismo con su grupo competitivo. Pero hay más en esta actividad física que mejora la estética de tu cuerpo.

Para empezar, cualquiera puede ser culturista. Además, puedes optar por ser culturista y no participar en competiciones, lo que reduce la presión. En fin, el primer paso recomendado al realizar este nivel de actividad física es realizar un análisis de sangre de culturista para obtener datos de referencia. Esto puede parecer como si el deporte fuera demasiado intenso.

Lo que nos lleva a la pregunta: ¿El culturismo es saludable o perjudicial para tu cuerpo?. Exploro la respuesta a esta consulta y los detalles que necesitas saber de forma objetiva (no desde un punto de vista sarcástico que muchas veces tengo), para comenzar a hacer culturismo de la manera por decirlo adecuada.

¿Qué es el culturismo?

El culturismo se refiere a mejorar el crecimiento muscular mediante una combinación de ingesta dietética específica, levantamiento de pesas, cardio y entrenamiento de fuerza o combinado con otros estilos.

Cuando se trata de culturismo competitivo, se trata principalmente como un deporte visual.

Para alcanzar este nivel de una gran proporción corporal e imagen corporal general, los culturistas profesionales tienen inclusiones estrictas de comidas, un seguimiento constante que incluye análisis de sangre y consultas médicas, así como mucho entrenamiento.

Por otro lado, el término culturista no es exclusivo de quienes se encuentran compitiendo en un escenario. Se considera culturista a cualquier persona que trabaje para mejorar su físico, independientemente de su objetivo final.

Por lo tanto, para lograr una mejor forma corporal, aumentar tu masa muscular magra y mejorar tu condición física, puedes dedicarte al culturismo sin tener en mente realmente al deporte en sí, o al menos no todavía.

¿El culturismo provee beneficios para la salud?

Si bien tu objetivo nunca es realmente un problema para convertirte en culturista, primero se debemos verificar tu estado de salud. El culturismo puede requerir un programa intenso que puede ser bueno o malo, dependiendo de tu estado de salud.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.