¿Sabes calcular los carbohidratos netos?, es importante hacerlo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos intentado mirar la etiqueta de “ingredientes” en la parte posterior de cualquier producto alimenticio. Es posible que recién hayamos comenzado una dieta y hayamos tratado de calcular las calorías óptimas para el día, o que hayamos estado verificando el recuento de carbohidratos para nuestro entrenamiento.

De todos modos, nos topamos con algo llamado carbohidratos netos y carbohidratos totales. ¿Cuál es la diferencia? ¿y, es realmente una trampa tan grande en la que cae la gente?

¿Importan siquiera si eres culturista?

Para los culturistas, los carbohidratos son el combustible energético y, también es macronutriente que eleva la glucosa y estimula un aumento de la insulina. Ahora bien, es posible que tu objetivo no sea alcanzar el mayor volumen posible, pero la verdad es que necesitas complementar tus ejercicios con carbohidratos, a menos que estés tratando de descomponer tus reservas de grasa. En ese caso, irías hacia un estilo de vida de etapa de definición; reduciendo los carbohidratos y, como resultado, la glucosa en sangre, guiando a tu cuerpo a
quemar grasa.