Roturas para construir músculos

Parece contradictorio lesionarse buscando llegar a las roturas intencionalmente durante un entrenamiento, pero eso, en esencia, es lo que debes hacer para desarrollar masa muscular.  Eso no significa que debas coger la barra con la mayo cantidad de discos (la carga más pesada) e intentar hacer 100 repeticiones diarias,

En contraste, es importante comprender cómo estas pequeñas lesiones en las fibras musculares, llamadas microdesgarros, ayudan a desarrollar masa muscular.

Los microdesgarros son lo que ocurren después de que un músculo se trabaja físicamente. Una vez que esto ocurre, el cuerpo envía nutrientes y sangre al área para sanar, por ello la nutrición es relevante y la sangre debe estar lo más saludable posible.

Así, a su vez, es como se desarrolla la musculatura; con el tiempo, si se hace correctamente, los microdesgarros que sufres durante el entrenamiento eventualmente se acumularán para formar masa muscular.

Hay que descomponer el músculo para volver a fortalecerlo

El proceso de reparación y adaptación a los microdesgarros para aumentar la masa muscular se llama hipertrofia. Sin duda, desarrollar fatiga crónica, agotamiento o estrés excesivo requiere de un buen preparador para seguir estos hábitos, evitando provocar lesiones que retrasen tus esfuerzos

Recuerda que el levantamiento de pesas no es una actividad independiente; saltarse el calentamiento o el enfriamiento puede dejarte out. Pues bien, comenzar tu entreno con unos minutos de cardio para aumentar tu frecuencia cardiaca y hacer que la sangre fluya hacia los músculos es fundamental, como al final lo es realizar estiramientos para evitar los calambres

Levantar mucho peso produce microdesgarros críticos para desarrollar masa muscular, pero también es relevante para algunos mantener la técnica adecuada (aunque no siempre). Por otro lado, el descanso es necesario para reparar las fibras musculares y desarrollar masa muscular. Garantizar un descanso adecuado entre entrenamientos es fundamental para el proceso de reparación muscular de tu cuerpo.

Si has sobrecargado un grupo de músculos trabajando duro, debes darle tiempo entre los entrenamientos para que el cuerpo reconstruya el músculo y llegue a crecer. De lo contrario, caerás en un período de fatiga excesiva y dolor crónico. Así mismo, la falta de sueño puede provocar una técnica inadecuada, falta de motivación o incapacidad para levantar la carga de peso habitual.

En el siguiente vídeo voy explicando cómo favorecer la roturas con un mismo desgaste. Espero comprendáis este aspecto, que puede llevarte a conseguir resultados cuando estás estancado, por ejemplo.

Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.