RESPUESTA A LAS ACUSACIONES DE FACUA (ORGANIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES) ANTE MI PERSONA, MI CANALES DE DIFUSIÓN Y MI MENSAJE A DIFUNDIR.

Debido a la acusación de FACUA hacia mi persona, de (y cito textualmente) ¨fomentar el uso de sustancias químicas por cualquier persona y sin ningún tipo de control o supervisión médica, con independencia de su edad o condición, además de promocionar luego su compra a través de determinadas plataformas web, con el consiguiente enriquecimiento¨.

Concretamente, se señala, que cito que las sustancias conocidas como SARMS lo siguiente: ¨son selectivos y no dañarán a otros tejidos, solo afectarán a los que causan que aumente el tamaño de nuestros huesos y músculos. Trabajan sin afectar el hígado u otros órganos, no amenazan la próstata ni reducen la líbido como otras drogas, ni tampoco convierte el estrógeno a dihidrotestosterona, lo que podría causar pezones hinchados¨.

Recalcar, que la definición de SARMS, es precisamente esa, como moléculas generales, sin entrar en especificaciones, son selectivos, de ahí su nombre.

Quiero también recalar, que es imposible que un SARMS convierta el estrógeno a dihidrotestosterona, este proceso biológicamente es imposible, clara evidencia de que ese texto no es más que una traducción.

Inevitablemente, movidos por un claro de sesgo de confirmación, al coger una frase concreta del artículo (un artículo genérico que no especifica) que refuta su argumento, se les olvidó mencionar sobre los vídeos de dichos artículos, elaborados por mí, llamados ¨cómo conocí los sarms¨, los cuales son 2 partes en los que hablo de mi experiencia personal de como conocí los sarms.

En la parte 1, minuto 7:14, digo literal ¨algo que actúa sobre el receptor androgénico, activa para bien y para mal, no podemos separarlo… aunque tiendan a actuar mas en el receptor androgénico del músculo esquelético y menos en otros tejidos, como el corazón o la próstata, no se pueden llegar a separar al 100%¨.

Le invito a FACUA  a reflexionar sobre el contenido de dicha frase, evidentemente sin ser sacada de contexto.

En el minuto 13:08 aclaro, que ¨son sustancias que en España no están prohibidas, esta prohibido el registro para su venta¨.

Les animo a verificar el estado legal de los SARMS en España.

En la parte 2, minuto 2:48 digo: ¨la ferritina se eleva, marca de inflamación interna, posiblemente hepática¨, y siguiendo el vídeo, añado ¨recuerdo tener las transaminasas bastante elevadas¨, quedando claro así, que la frase ¨ Trabajan sin afectar el hígado u otros órganos¨,  citados por ellos textualmente, aclaro en el vídeo que no es así.

Les invito a verificar que son las transaminasas, para poder relacionarlas con el hígado.

En el minuto 3:25, señalo ¨eso de que son inocuos, no es así, tienen sus daños¨.

Les invito a reflexionar si esta frase, es un fomento a dicho consumo o insinuación de lo inofensivos que son.

Para acabar, recalcar que en un vídeo, también expuesto en dicha plataforma, llamado ¨ OPINIÓN DEL USO DE FÁRMACOS DESCONTROLADO POR LA GENTE SIN ANALÍTICAS, SUPERVISIÓN, ETC.¨, recalco lo siguiente, aludiendo a las sustancias dopantes, entre las que se encuentran los SARMS y cualquier otra usada con fines similares; ¨TE PUEDEN MATAR, QUIZÁS NO A NIVEL FÍSICO, QUE TAMBIÉN, SINO A NVEL PSICOLÓGICO¨.

Creo dejar clara mi postura ante dichas prácticas.

A la asociación FACUA, la que dice mirar por los consumidores, me gustaría hacerles reflexionar, si el hecho de hablar de una realidad social, puede considerarse una incitación a algún tipo de acción. Creo que es fácil identificar, que cualquier persona que hable de la prostitución, y expresa sus posibles beneficios y daños, no está promoviendo nada.

Este ejemplo, quizás parezca banal, pero se me hace muy ilustrativo, ya que se habla de la prostitución como algo fuera de la legalidad, pero está permitida bajo ciertas circunstancias o características, considerándose alegal en general, y delito el proxenetismo, etc…

Si analizamos, en España, el consumo de anabolizantes de manera personal no es delito ninguno, hablar de ellos si no es con findes de ganancias personales, no incurre ningún delito, ya que el delito es la dispensación, almacenamiento o distribución de manera ilegal con fines lucrativos, según el articulo 361 de nuestra Constitución.

Y según el artículo 361 bis de nuestra Constitución, no está permitido la promoción de dichas sustancias para obtener un beneficio. Pero no se especifica que se entiende por promoción, palabra que queda abierta a varias interpretaciones.

Les invito a darle una vuelta a su acusación, pues me parece un poco arbitraria, llegando quizás al punto de injuria y difamación hacia mi persona.

Su mal llamada denuncia (ya que es una mera queja o sugerencia) al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, puede desembocar en un procedimiento de carácter judicial ante los tribunales competentes, por injuria hacia mi persona, como se estipula en el artículo 208 del Código Penal español.

Y para acabar, me gustaría dejar clara mi posición al respecto.

El uso de sustancias consideradas dopantes (desde un bisolgrip, pasando por ibuprofeno, urbason u hormonas sexuales como los esteroides androgénicos) es ampliamente usado por todo tipo de personas, de hecho, muchas de las casas españolas cuentan con sustancias dopantes según la WADA (agencia mundial antidopaje) que son compradas libremente en cualquier farmacia sin necesidad de receta, como fenilefrina, o un simple bisolgrip, aconsejándose libremente su uso entre personas sin tomar medida ninguna ante este hecho, y ya que se hacen llamar organización por el derecho de los consumidores, me veo en la obligación de recordarle que consumidores somos todos.

Mi posición es claramente el de la libertad, libertad a vivir como cada persona libre individual decida, a morir como dicha persona decida, siempre y cuando sus actos no vulneren los derechos fundamentales del resto de congéneres.

Defiendo la libertad a tener información, a que cada cual haga lo que quiera con su vida y su muerte (desde el respeto al prójimo), a decir libremente las cosas positivas de sustancias como la testosterona (que las tiene), así como las negativas.

Creo en la libertad de que una persona, por cuestiones éticas, morales o de género, si quiere se cambie de sexo con el uso de testosterona, cosa permitida hoy en día, y no veo por que no, otra persona que quiera usarlo para fines estéticos, deportivos o de mejora del bienestar para, por ejemplo, contrarrestar los efectos nocivos del envejecimiento, no pueda y sea estigmatizada.

Defender el derecho de elección del individuo, siempre, y el acceso a la información, pero a medios fiables, no a los medios de información (mas bien desinformación) que se hicieron eco de esta noticia, y no se molestaron en verificarla.

Creo que como consumidor, puedo manifestar mi total desacuerdo con su proceder, con sus formas, y sobre todo, con su cometido, pues el uso de dichas sustancias en algo muy extendido, y repito, CONSUMIDORES SOMOS TODOS.

Quizás su objetivo debiera ser luchar mas por la regularización del asunto, como podría ser el tabaco o el alcohol, y menos por el sensacionalismo barato y fácil de este tipo de noticias, y más aún, cuando manifiestan de forma tan plausible, el desconocimiento e ignorancia en dicho ámbito.

Les propongo pensar en esos médicos que realizan jornadas laborales de 24h, pudiendo considerar esto condiciones de trabajo nefastas para su puesto de trabajo y responsabilidad, los cuales, y lo sé de cerca, se ven obligados a usar sustancias también prohibidas y dopantes, como rubifen, para poder mantenerse despiertos estas largas jornadas, les invito a defender sus derechos, eso si sería algo loable.

 

Sin nada más que añadir, me gustaría decir a dicha organización, que su fin me parece honorable, no tanto sus formas, y quizás dicho encargado, debiera pensar el dimitir, como tiempo atrás, tuvo que hacer en otro ámbito de su vida.

LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES

¿ERES MAYOR DE EDAD?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.