Press de Banca: Mancuernas vs Barras, ¿cuál es mejor?

En mi carrera he podido comparar técnicas, formas de entrenar y en cierto grado también he visto resultados usando barras o mancuernas, ¿al hacer el press que puede pasar?.

La pregunta que todos me hacen es en el press de banca ¿cuál construye más musculo?. En fin, dudo mucho que a alguno de ustedes le importe como llegar al éxito, porque todos quieren tener ese pecho masivo que muestra poder y confianza en cualquier hombre, ¿no?.

SÍ, la genética jugará un papel en la forma de tu pecho. Pero siempre podemos trabajar para mejorar el tamaño entrenándolos adecuadamente. Ahora bien, antes de comenzar a comparar y ver qué y cómo entrenarlos, con barra o con mancuernas, me centraré en hablar de algunas cosas.

El press de banca con barra y con mancuernas son componentes cruciales del entrenamiento del pecho.

  • Las barras permiten a los culturistas cargar cantidades máximas de peso o, los powerlifters entrenar específicamente para una competición.
  • Las mancuernas, por otro lado, ofrecen al culturista o atleta acceso a los inmensos beneficios del entrenamiento unilateral, que puede ser excepcionalmente beneficioso para el rendimiento.

Cuando llega el momento de programar tus entrenamientos para la parte superior del cuerpo, ¿cómo sabes si usar el press de banca con barra o con mancuernas?. Este artículo le ayudará a explorar las diferencias y similitudes entre ellos y te ayudará a determinar cuál es mejor utilizar según tus objetivos.

En este artículo hablaré de:

  • Diferencias entre ambos ejercicios
  • Similitudes entre ambos ejercicios
  • Técnica: ¿con cuál quedarnos?
  • Objetivos: ¿cuándo usar cada uno?
  • Conclusiones.

Diferencias entre el press de banca con barra y con mancuernas

Claro, ambos son ejercicios fundamentales para la parte superior del cuerpo, pero las versiones del press de banca con barra y mancuernas tienen diferentes beneficios. Tener en cuenta tus objetivos de entrenamiento, tu historial atlético y tus limitaciones corporales también es importante a la hora de distinguir cuál se adapta mejor a ti.

Fuerza:

  • Dado que puedes mover más peso con una barra que con mancuernas, es probable que desarrolles más fuerza con el press de banca con barra.
  • Un aspecto clave del potencial de ganancia de fuerza de cualquier ejercicio es la capacidad de cargarla con más peso, y las barras generalmente permiten una carga más afinada que las mancuernas.

Hipertrofia:

  • Ambas versiones del press de banca pueden ayudar con el crecimiento muscular. Dependiendo de cómo programes tus ejercicios, puedes usar cualquiera de las versiones para la hipertrofia.
  • Dicho esto, la variación con mancuernas puede permitir lograr un rango de movimiento más amplio, lo que puede resultar en una mayor activación muscular.

Desequilibrios y asimetrías musculares:

  • No siempre hay un “ganador” claro cuando se trata de seleccionar ejercicios. Pero si tienes en cuenta las asimetrías (tratando de abordar un desequilibrio físico), el press de banca con mancuernas sale ganando.
  • La carga independiente permite apuntar más directamente a las debilidades corporales, equilibrando tu cuerpo y entrenando todo al mismo tiempo.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.