Predisposición del Organismo, Ciclos Circadianos

¿Sabías esas características según hora?. Al igual que hay épocas mejores para aprender, hay horas mejores para según que tareas. Pues bien, si quieres maximizar tus resultados, no puedes pasar por alto tu predisposicion a los horarios del día.

En efecto, esto es bajo circunstancias normales, la motivación o ansiedad podria alterarlo todo. En fin, ¿para que sirve esto?… para poder organizarte y rendir más en todo…

¿Cómo se da la actividad fisiológica?

De mañana:

  • 6-7 hs – Pico de cortisol.
  • 7-8 hs – Pico de actividad gastrointestinal.
  • 9 hs – Mayor concentración de testoteron.
  • 9-12 hs – Mayores niveles de alerta, por lo que se es más productivo.

De tarde / noche:

  • 17-18 hs: Aumenta la temperatura corporal, produciendo pico de fuerza.
  • 19-20 hs: Aumenta la hormona del hambre.
  • 21 hs: Al anochecer, aumentan la melatonina y relajación del sistema nervioso simpático.
  • 24 hs: Descanso más profundo, por ende mayor liberación de GH.

En toda buena terapia, lo ideal, sería comenzar con una entrevista para ver hábitos, manejar posibilidades, estructurar el día acorde a tu ambioma, genoma y epigenética para que todos apunten a tus objetivos. Lamentable que por costo/tiempo/comodidad muchos no quieren.

Yo quiero ampliar servicios, de hecho ya lo he ampliado, debido a la necesidad que los clientes manifiestan, dietas por macros, utilización de suples, terapias de salud efectivas sin gotero, analíticas y tratamientos con revisiones conjuntas con médicos, tablas por volumen/intensidad/frecuencia pero con elección individual de ejercicios, mil servicios nuevos para adaptarse a lo que la gente reclama.

Entre ellos, las mentorias, muy usadas para antiage o en rendimiento en otros paises, donde es impriscindible aunar los ciclos circadianos, edad, obligaciones sociales, objetivos, ambioma y vida personal… estas son caras, llevan mucha entrevista, tiempo, implicación, etc, por eso solo podré abarcar 10 plazas…

En el siguiente vídeo hablo de como beneficiarte de cada momento del día, de acuerdo a tus necesidades.

Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.