¿Porqué añadirías sal antes de un entreno de bombeo?

Probablemente nunca hayas oído hablar de poner sal en tu bebida de pre-entreno, pero te estarás perdiendo de grandes bombeos musculares.

Creo que hay algunos mitos del «cuento de viejas» en el culturismo, que la gente cree pero que realmente no cuestiona; estoy seguro de que has oído hablar del mito de «si no bebes un batido de proteínas después de un entreno, no obtendrás tantas ganancias»… pues bien, esto es más un mito y así hay muchos mitos, que yo llamo gilipolleces…

Cuando escuché que poner sal es el rey de todos los bombeos, dudaba como siempre; lo único que noté fue que tuve un gran bombeo muscular después de comer una gran comida salada

¿Por qué deberías agregar sal antes de tu entreno de bombeo?

La sal (sodio en particular) también afecta la tasa de absorción de creatina en los músculos; la creatina utiliza la energía del sodio que quiere ingresar a la célula muscular y transporta la creatina hacia adentro. Lo que esto puede significar para ti es que permitirá que tu cuerpo absorba y transporte mejor la creatina a través de tu sistema sanguíneo.

La creatina puede aumentar la producción de energía, la función cognitiva y también ayuda a aumentar la apariencia de plenitud de los músculos; además lleva agua a las células musculares, no subcutáneas (debajo de la piel), lo que da como resultado un aspecto más completo y más denso.

La creatina también aumentará tus reservas de glucógeno; el glucógeno es una sustancia que tu cuerpo usa como energía; es una sustancia de almacenamiento que se usa cuando tu cuerpo no obtiene glucosa (azúcar de los alimentos) para obtener energía. Piensa en el glucógeno como un montón de baterías recargables en todo tu cuerpo.

A medida que consumes carbohidratos, los nutrientes se utilizarán para obtener energía al instante (glucosa, por ejemplo) y otros nutrientes se almacenarán para obtener energía. Al añadir creatina mediante la suplementación, aumentas la cantidad de «baterías» en tu cuerpo… en el caso de un determinado suplemento que puede que no esté completamente biodisponible para tu sistema piensa en la vitamina D, por ejemplo. La vitamina D es una vitamina liposoluble, lo que significa que se absorbe mejor cuando se toma con una comida o con alimentos que contienen grasa en la dieta; ahora, puedes tomar tu deliciosa píldora de vitamina D solo con agua por la mañana, pero no es lo mejor que puedes hacer.

Ahora aplicando el mismo concepto a la creatina, puedes aumentar la absorción de creatina en tu sistema sanguíneo al usar sodio o sal. El sodio ayuda a regular la presión arterial (razón por la cual, cuando la mayoría de las personas tiene presión arterial alta) además del equilibrio electrolítico; el sodio se excreta principalmente (se elimina del cuerpo) por la orina o por la sudoración. ¿Adivina qué haces en el gimnasio?… AMBOS.

El sodio traerá más agua a tu cuerpo y la mantendrá allí; probablemente hayas escuchado que cuando estás cansado debes beber un vaso de agua porque lo más probable es que estés deshidratado; ahora bien, al agregar más sal a tu dieta, tu cuerpo retendrá más agua, especialmente en las células musculares.

Así que ahora sabes que el agua te animará cuando estés cansado, y el sodio te hará retener más agua; en resumen, tendrás una reserva de combustible mucho más grande para que la usen tus músculos cuando esté haciendo un ejercicio intenso. El otro beneficio de agregar sal antes de entrenar es reemplazar los electrolitos que pierdes al sudar; comer una comida completa una o dos horas antes es una forma fantástica de suministrar energía durante el entreno.

Puedes agregar más sal de mesa a tu comida anterior, pero agregarla a tu bebida de pre-entreno dará como resultado una absorción mucho más rápida del mineral. Para finalizar, un beneficio extra de usar sal es que te ayudará con los calambres musculares; los calambres musculares ocurren más comúnmente cuando estás deshidratado, especialmente cuando estás sudando y tus músculos se están sobrecalentando.

¿Conoces a tu cuerpo?

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.