¿Por qué no debéis demonizar a los hidratos de carbono?

«No como carbohidratos porque quiero perder peso». ¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación?. Bueno, en el vídeo que hice en mi canal del youtube hablé de los extremos y de los mitos como que los hidratos son tu enemigo, sin importar si quieres perder grasa o desarrollar músculo, o incluso ambos al mismo tiempo.

Cuando una persona intenta perder peso, hay muchos factores que entran en juego para decidir en última instancia, tanto si pierdes peso o si aumentas de peso.

Algunos de los factores que contribuyen a esto, sobre los que más o menos no tenemos control, son la edad y la genética, puesto que alguna predisposición médica puede hacer que ganes peso más fácilmente que otras personas que viven en el mismo entorno. Del mismo modo, cuanto más envejecemos, más probabilidades tenemos de perder masa muscular, lo que a su vez ralentiza el metabolismo y, inevitablemente, ayuda a ganar peso.

Sin embargo, hay muchos otros factores sobre los que las personas sí tienen control cuando se trata de perder grasa; algunos de ellos son el ejercicio, la hidratación, el sueño y la recuperación, y el manejo del estrés. No obstante, lo más importante que una persona puede cambiar para transformar su cuerpo es la nutrición.

La nutrición es la base de todo para nuestro cuerpo. Si comes bien, estarás más sano y te sentirás mejor. Si comes comida chatarra constantemente, es probable que se sientas cansado y sin motivación para hacer mucho, sin mencionar los problemas de salud que surgen, como diabetes, enfermedades hepáticas o cardíacas.

Y como que la nutrición es el cataclismo que altera completamente la salud, aquí es donde la cosa se vuelve complicada – o mejor, se complica con la información. Hay tanto con qué jugar en nutrición que cada vez que aparece una nueva dieta o zumo desintoxicante que promete resultados rápidos, la gente se lanza a ello.

Los hidratos, siempre los hidratos son los culpables

Lo que veo es lo que hace la mayoría de estas nuevas dietas es encontrar un culpable del aumento de peso y demonizarlo por completo. Uno de los enemigos más grandes y atractivos de las personas que intentan comenzar su programa de pérdida de grasa son los carbohidratos.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.