¿Piensas en tu corazón al usar química?

El gran problema del uso de esteroides es éste; vas modificando órganos que también sufren adaptaciones.

El corazón, en este caso, es un músculo estriado, con gran afinidad a andrógenos para sus adaptaciones, que debe adaptarse al entrenamiento de hipertrofia, sin:

  • Agrandamiento con ligera pérdida de capacidad de ventrículo izquierdo.
  • Hipertrofia cardiaca general, llegando a pesar el doble.
  • Aumento de frecuencia cardiaca, con su consecuente posible acortamiento de vida.

Según un estudio publicado en la Sociedad Española de Cardiología, el uso de anabolizantes androgénicos esteroideos está asociado a un deterioro de la función del ventrículo izquierdo a nivel subclínico, incluso varios años tras el cese de su consumo, aunque no se detecta fibrosis miocárdica.

Esto unido a las acciones de los AAA sobre tejido endoteliar del sistema circulatorio, descompensaciones lipídicas, posibles aumentos de tensión… hace que el mayor peligro de su consumo sea el sistema cardio-circulatorio…

La gente mira hoy, pero no mañana

Esto al día de hoy no importa, tarda en manifestarse, pero a los 50 años lo que no importara será como de fuerte estuviste a los 25 años.

Si no te importaran otras cosas, como tu vida y la de los tuyos, aquel fuertecito “fucker ask” de las discotecas levantinas y “gandía shore” quedo atrás y en el olvido.

En el futuro solo quedara un tío con una esperanza de vida que quizás haya mermado, entonces explícale a tu familia que por unos abdominales no conocerás a tus nietos (solo quizás, no es fijo).

Esto al consumidor ocasional no le pasará, pero al del Blast de 1000 mg Testo / Trembo de 1000 mg y 200 mg al día de Oxy con Crise de 1000mg de Testo si debería preocuparle.

Tomar eso, comer 5 g de protes x kilo y entrenar al fallo a 6 reps es lo más fácil, e incluso quizás efectivo… ¿pero compensa?…

¿O mejor hacerlo de formas coordinadas que no haya esas adaptaciones tan dañinas?, ¿sería posible?… pues no lo sé, pero quiero creer que sí…

¿ Proteges tu sistema cardiovascular ?