El gran problema del uso de esteroides es éste; vas modificando órganos que también sufren adaptaciones.
El corazón, en este caso, es un músculo estriado, con gran afinidad a andrógenos para sus adaptaciones, que debe adaptarse al entrenamiento de hipertrofia, sin:
- Agrandamiento con ligera pérdida de capacidad de ventrículo izquierdo.
- Hipertrofia cardiaca general, llegando a pesar el doble.
- Aumento de frecuencia cardiaca, con su consecuente posible acortamiento de vida.
Según un estudio publicado en la Sociedad Española de Cardiología, el uso de anabolizantes androgénicos esteroideos está asociado a un deterioro de la función del ventrículo izquierdo a nivel subclínico, incluso varios años tras el cese de su consumo, aunque no se detecta fibrosis miocárdica.
Esto unido a las acciones de los AAA sobre tejido endoteliar del sistema circulatorio, descompensaciones lipídicas, posibles aumentos de tensión… hace que el mayor peligro de su consumo sea el sistema cardio-circulatorio…
La gente mira hoy, pero no mañana
Esto al día de hoy no importa, tarda en manifestarse, pero a los 50 años lo que no importara será como de fuerte estuviste a los 25 años.
Si no te importaran otras cosas, como tu vida y la de los tuyos, aquel fuertecito “fucker ask” de las discotecas levantinas y “gandía shore” quedo atrás y en el olvido.
En el futuro solo quedara un tío con una esperanza de vida que quizás haya mermado, entonces explícale a tu familia que por unos abdominales no conocerás a tus nietos (solo quizás, no es fijo).
Esto al consumidor ocasional no le pasará, pero al del Blast de 1000 mg Testo / Trembo de 1000 mg y 200 mg al día de Oxy con Crise de 1000mg de Testo si debería preocuparle.
Tomar eso, comer 5 g de protes x kilo y entrenar al fallo a 6 reps es lo más fácil, e incluso quizás efectivo… ¿pero compensa?…
¿O mejor hacerlo de formas coordinadas que no haya esas adaptaciones tan dañinas?, ¿sería posible?… pues no lo sé, pero quiero creer que sí…
¿ Proteges tu sistema cardiovascular ?