Objetivos, ¿cuáles para ser atleta de competición?

El fitness o el culturismo puede ser intimidante; incluso los pequeños gimnasios suelen estar llenos de máquinas de aspecto extraño, equipos que casi nadie sabe usar y solo destinados a esas chicas sexys que suben a ellas con todo lo que tienen.

A muchas mujeres les preocupa que el entrenamiento con pesas las transforme de alguna manera en «Hulk-ettes», por lo que pasan horas haciendo ejercicios cardiovasculares para mantener su figura «femenina». La verdad es que las mujeres simplemente no tienen el soporte hormonal para ganar masa muscular como los hombres, aunque pueden ganar masa muscular como los hombres, sin embargo los hombres poseen más testosterona y esa base es indiscutiblemente una ventaja.

Los niveles de testosterona de las mujeres son una fracción de los de los hombres; eso significa que una chica puede hacer su press de banca sin preocuparse por la cantidad de vello que pueda hacer crecer. Sin embargo, hay mujeres, que se ven masculinas, pero para ello necesitan muchos años de dedicación y un estilo de vida particular y propio de las profesionales del bodybuilding.

Lo que queremos decirte es que a menos que tengas objetivos de convertirte en la próxima estrella del culturismo femenino en el círculo profesional, nunca tendrás que preocuparte por verte demasiado masculina. Ahora bien, entrenar con pesas de forma constante e inteligente aumentará tu masa magra y es lo que muchas chicas empezaron a entender, aunque no todas pasan por esta comprensión.

Mientras más músculos tengas, más calorías quemará tu cuerpo.

Cuantas más calorías quemes, más hermosa estarás; el aumento de la masa muscular también agregará forma a tus brazos, cogerá muchos centímetros de tu estómago e incluso añadirá algo de redondez a tu billetera. En fin, cuando las revistas especializadas sobre el fitness femenino hablan de «tono», en realidad hablan de músculos fuertes.

Alcanza tus objetivos de manera eficiente

Otro problema con el que se encuentran las mujeres es que simplemente no saben qué deberían levantar o por qué; escuchan y leen cosas como «dividir», «día de piernas» y «programación», pero no tienen un contexto para esas ideas o cómo se aplican a ellas.

Todas esas palabras elegantes se refieren a una cosa: la rutina que una mujer usará para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico. Pero, para obtener los mejores resultados del entrenamiento con pesas, es importante levantar con un propósito y dirección… de ningún modo puedes pasear de una máquina a otra sin establecer primero qué ejercicios y qué cantidad de series y repeticiones te ayudarán mejor a alcanzar tus objetivos…

Empieza a Trabajar sin Excusas !!!