Personas resilientes, gran palabra y difícil tarea que realizar; ¿eres capaz de verte por dentro y por fuera?, ¿eres capaz de ser autocritica/o contigo mismo/a y saber solucionar eso que tanto miedo te da?.
Helena.OM ha dejado claro en sus redes cuando habla de la palabra «resilencia«, la palabra «empoderada». Muchas chicas hablan de esto “soy mujer feliz y estoy orgullosa de mi, repetidas veces intentando convencer a alguien”… lo mismo pasa con los chavales que dicen que “son unos monstruos y que son los mejores”… cuando la verdad es que no se conocen, ni se han llevado a cabo tales palabras ni frases..
Una persona resiliente es una persona que sabe adaptarse a cada circunstancia, que sabe examinarse por dentro y por fuera y pone soluciones a eso que tanto le preocupa.
La palabra empoderada, es hacer fuerte al grupo desfavorecido, si te sientes desfavorecido/a y crees que necesitas poder para que te favorezcan, pues perfecto. Cada uno/a necesitamos lo nuestro y nadie es perfecto/a, todos mis respetos, por supuesto.
Pero que a eso le añadas soy feliz y fuerte, es totalmente contradictorio. Detrás de tanta palabra, detrás de tanto auto-convencimiento hay una persona infeliz, una persona insegura, una persona triste.
La persona que se siente segura, feliz, es autónoma, sabe solucionar sus problemas, no necesita esconderse detrás de ninguna palabra.
Todos y todas tenemos momentos jodidos, momentos de subidón, momentos de reír, llorar y de rabia porque somos personas.
Saber solucionarlos sin sentirte con aires de grandeza, o auto-convenciéndote a ti o al resto del mundo, muestra las carencias en lo que manifiestas.
Pues bien, vive, disfruta, arregla tus problemas, sé consciente de que eres persona con fallos… entonces, soluciónalos y no te engañes…