Mis 20 años, Mis aptitudes

Ostia puta, hace unos días me han pasado estas fotos, serian a 1 mes de competir o menos. Era junior, 20 añitos, aun no había competido, y podía comer, entrenar con intra, tomar un post, y volver a comer… siesta, comer, intra, post y cena… y asi de lunes a viernes.

Me preparé sin medios, pero con ganas y tiempo para materializar esas ganas en comer mucho, entrenar mucho, y descansar.

Mientras hoy en día lo tenéis facilísimo, yo tuve que luchar contra todos, incluso mi familia.

Me preguntaron esto, ¿qué dificultad tuve cuando inicié con esto del culturismo?. Para responder a esto me ubico en un pueblo, en una época donde hacer culturismo era de portero de discoteca y mala gente.

Además, nadie en mi familia era deportista de alto rendimiento y tal; sí que tenía unos primos y como dije era una actividad rara. Es más, ni mis padres que no entendían nada, ni los que recuerdo me apoyaron hasta que competí y gané en junior.

En aquella época tampoco había la internet o redes sociales, tampoco había preparadores, o tampoco información seria sobre el culturismo y lo que rodea a este hermoso deporte. En cierto momento estaba a oscuras, tanto, que muchas veces casi lo dejo.

Pero entrené pesado de joven y sinceramente hacía lo que tenía que hacer, independiente a lo que la gente me decía.

Gracias a eso, al día de hoy soy como soy, pero lo tuve muy jodido… por ejemplo, tanto jodido que cuando me rompí el menisco mis padres no quisieron llevarme al médico y hoy sigo con el menisco roto… pues he perdido movilidad, ya que tuve que operarme en esos días…

Hoy en día, digo a la gente que se inicia, que no tienen ni la puta idea de lo fácil que lo tienen, comparado a lo que lo teníamos nosotros, los que empezamos hace 15 o 20 años.