Mientras tú dudas, algunas atletas trabajamos…

Helena Om nos cuenta esto: «cuando empecé a preparar por primera vez como atleta porque iba a competir, dejaba recaer toda mi credibilidad en mi preparador, hacia la dieta y el entreno a pies juntillas, pensaba que si me comía un grano de arroz más del que ponía en mi dieta o me saltaba algún ejercicio me lo cagaba todo… de hecho estaba totalmente convencida que menos de un año no tardaría en presentarme, en todo caso tardaría algo más y ese era mi mínimo estimado, convirtiéndose en meses, por suerte…»

Ella como atleta profesional que es hoy nos daba cuenta que cuando empezó no cuestionaba nada, ya que el experto era su preparador y era a quien pagaba por su preparación. Apunta en sus comentarios de Instragam: «no sé si será mi forma de ser, si era mi ignorancia, si era la edad… no puedo afirmar nada.. lo que sí sé es que aquello que me propuse un día lo terminé haciendo, y no solamente en el tema competición, sino en casi todo en mi vida…»

A veces me planteo si la gente hace cosas por modas, o porque realmente les gusta ser atleta; si la gente busca preparadores porque los necesitan o por pensar que pueden hacer algo que nunca harán. O si realmente son tan dejados que son así con todo».

«No entiendo el porqué muchos y muchas solo se centran en suponer, dudar, criticar… absolutamente todo, en vez de centrarse en lo que tienen que hacer…»

Mis entrenos como atleta cuando comencé duraban casi tres horas, aparte cardio dos veces al día, veía entrar y salir a la gente del Gym y yo seguía. Quería hasta llorar muchas veces del agobio que me entraba, pero nunca lloré y nunca cesé hasta conseguir mi meta, tampoco dije que esto no está bien, es mejor de la siguiente manera y ¿sabéis porqué?»

Realmente porque no lo pensaba, solo ejecutaba lo que me mandaban, porque había pagado a alguien que sabía, para que se encargase de pensar en cómo hacerlo, pues yo ignoraba muchísimas cosas y no sabía prepararme… estaba en manos del experto… OJO !!! que no quiere decir que lo hagan todo bien porque son profesionales… porque si no me gusta me largaba y fin…»

No pongo en duda, o hago las cosas a mi bola… sin embargo, hay quienes piensan así…

  • Que nada me parece bien y que todo es muy sufrido o este lo hace de otra manera…
  • Que no quiero hacer eso, que me gusta más lo otro…

En realidad todo excusas de una u otra atleta, bajo mi punto de vista la mayoría de las veces, no siempre, ¿eh?. Cada cual lleva una preparación diferente y cada cual es un mundo. Y mi pregunta es, ¿porqué no dejamos de subestimar todo y nos ponemos mas a trabajar?, quizás así se vean más cambios, ¿no creéis?.

Mientras tú dudas, otras trabajan !!!

Yo, Helena Om