Micronutrientes y rendimiento deportivo: una revisión científica

Estuve analizando un estudio publicado en la revista ScieceDirect, en 2021 por científicos deportivos americanos, cuyo objetivo fue vincular el uso de micronutrientes y el rendimiento deportivo.

Los micronutrientes son esenciales para la vida y la inclusión; vitaminas que son compuestos orgánicos que apoyan la salud, el crecimiento y la reproducción y se necesitan en pequeñas cantidades para prevenir deficiencias clínicas y deterioro de la salud.

Una característica clave de la mayoría de las vitaminas es que el cuerpo humano es incapaz de sintetizarlas, por lo que deben obtenerse a través de la ingesta dietética.

Normalmente, una dieta bien equilibrada en un individuo sano es adecuada para obtener todos los micronutrientes en las dosis recomendadas para las funciones corporales normales, pero seguir estas recomendaciones para los deportistas es un tema de debate y, ciertamente algo controversial.

¿Por qué usar suplementación?

La suplementación con micronutrientes es común entre los atletas; un meta-análisis encontró que aproximadamente el 50 % de los atletas usaban suplementos vitamínicos o minerales (Knapik et al., 2016).

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.