¿Mejor más peso con menos técnica o, mejor técnica con menos peso?

Hay una pregunta muy repetida que es la que analizo aquí y, hace unos días en mi insta. ¿Mejor más peso con menos técnica o, mejor técnica con menos peso?. Debates eternos, en realidad, no debería ni existir

¿Técnica correcta, para qué?

¿Cuál es la técnica correcta, en un gesto sin reglamento?

  • No vas al gym para manifestar fuerza.
  • Ni para especializarte en un gesto técnico.
  • Ni para corregir.
  • Ni para comer pollas, o agradar.
  • Ni para trasferir.

Vas a estimular un músculo, ¿para qué?. Para que crezca

PUES HAZ LA TÉCNICA QUE MÁS ESTIMULO TE DE

Solo una premisa, no acortes la vida útil de tu estructura (si por mover más, lesionas algo, mal… ese es el limite…). Trampear en bíceps, acortar rangos, rebotes controlados… todo lo que te permita estimular más, sin romperte, bienvenido sea…

Los puristas de la técnica, son los mismos que tratan de vivir de la «biomecanica». En realidad crea un conflicto, genera debate, da una explicación científica que nadie entienda, y capta clientes

Embudos embudos y más embudos, encubiertos, pero embudos.

Para mi es simple: “Estimula, como sea, pero estimula, sin romperte… FIN”, todo lo demás, para vender. Mira usa una gran técnica con peso mediocre y te van a crecer mis cojones colgones.

Para entender esto, aunque estamos más conectados en las redes sociales, la sociedad más solitaria está. Como el ser humano siempre ha querido tener pertenencia a un grupo, entonces aparecen radicalismos, incluso en el culturismo. De esto voy explicando en este vídeo, desde las gilipolleces por lo cual estamos enfrentados hasta dejar de lado las cosas importantes.

  • Hago una analogía de la humanidad y las tendencias, especialmente la radicalización de nuestros pensamientos.
  • Sobre el tema este del peso o técnica pasa lo mismo, que tiene su cimiento fisiológico… bueno hablo de esto luego de exponer una idea general….
  • Cómo funciona nuestro cuerpo y por qué llegamos a la hipertrofia… siempre analizo del por qué de las cosas y esto también deberías entenderlo.
  • Las ambiguedades al criticar una u otra cosa, dentro del culturismo inclusive, donde una masa o colectivo intenta tener la razón, sea natural o no natural… nada es excluyente una de otra, así que tenemos que plantearnos las cosas con la cabeza.

En fin, no tenemos que tener la obseción de tener que pertenecer a un grupo para empezar a criticar al otro, simplemente porque no es del tuyo.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.