Lesiones, Bah, que no son para tanto. Úsalas para mejorar otras zonas

PUTAS LESIONES… en el deporte, las lesiones siempre están, van y vienen, van y vienen, y en el camino nos entretienen…

Las lesiones per se no son malas, incluso a veces son necesarias, para saber gasta donde aguanta nuestra tolerancia, sistema, estructura, etc…

Hay lesiones por desgaste continuo, cuando un estructura no le da tiempo a recuperarse de un esfuerzo, y los desgaste se van dando de forma acumulativa de manera que sobre pasa la capacidad de regeneración.

Una goma que cada vez esta mas picada, llega un día que parte.

Los hay por falta de calentamiento, o puesta a punto del sistema en concreto, suelen darse en la vida normal, coger un peso en frio, agacharse sin cuidar como te agachas, darte un golpe con algo, cosas así…

Un tejido o estructura, no estaba en disposición de una acción que te has visto forzado a hacer, y pummmm, lesión.

Otras, las menos veces, vienen por someter al cuerpo a un estrés limite, que no aguanta y se lesiones. Por ejemplo, ese pero muerto máximo a ver si se levanta un peso X, no se puede y te haces daño.

Siempre que se habla de lesiones, se suelen hacer referencia a éstas, como si fueran por haber hecho algo mal, y la verdad, es que este tipo de lesiones, son las menos veces.

Son más normales las otras dos formas. Yo sin ir más lejos, ahora mismo estoy lesionado del bíceps braquial, una rotura, de la manera más tonta, con un tirón en la correa del pero inesperado.

Y para más inri, como esa vez no fue muy seria y sigues haciendo vida normal, en otro gesto tonto a los días volví a hacerme daño empeorando la lesión.

Esa fue mi ultima rotura muscular. Si lo sé, una decepción, lejos queda esa imagen del tio grandote dándolo todo en el gym haciendo curl con barra y 40kg por lado, nada… un perro que dio un mal tirón y adiós…

¿Cómo afrontar una lesión?

Pues hay muchas formas de hacer, según que especialistas busques, te mandarán una cosa u otra.

  • Un traumatólogo, te mandara reposo absoluto.
  • Un fisio, que le vayas dando movilidad para que la cicatriz no pierda flexibilidad.
  • Un zafyde para rehabilitar, te dirá que lo vayas moviendo teniendo como limite el dolor, no entrando en él, pero ir moviéndolo y contrayéndolo poco a poco para que no solo cure, sino que lo haga de la manera más funcional posible.

¿Qué hacer entonces?

Yo soy partidario de inmovilizar las horas posteriores y poner frio, para evitar derramar micha sangre, que eso luego ralentiza mucho la recuperación.

  • Desde el día siguiente empezar a mover la zona afectada, sin presencia de dolor.
  • Y, a los 4-5 días, comenzar a contraer el músculo, en la medida de lo posible, de forma controlada, y progresiva.
  • Una vez la cicatriz cierra, en las roturas, la mejora posterior día a día es asombrosa, pero las dos primeras semanas son lentas, porque además el hematoma parece que no deja de crecer los primeros días.

Ahora bien;

Lo que nunca haría seria dejar de entrenar.

Ahora, con bíceps roto, espalda flojito, tipo pullo ver polea y algún remo en pronación con máquina, nada más.

Bíceps trabajo efectivo 0..-

Asi que como una parte de mi cuerpo estará sin estimulo, y otra con muy poco, pues aprovecho y enfatizo en otras. En este caso, abdomen (ya que me operarán en breve de diástasis). En tríceps, y en pierna, así no bajo el trabajo total corporal, sigo con la planificación, pero dejo descansar la zona lesionada lo máximo posible.

Si te lesionas, y dejas de entrenar todo el cuerpo, es como no salir de casa, por que tu ciudad tiene una calle cortada.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.