Las dificultades cuando uno se iniciaba, ¿hoy como és?

Mientras hoy en día lo tenéis facilísimo, yo tuve que luchar contra todos, incluso mi familia.

Me preguntaron esto, ¿qué dificultad tuve cuando inicié con esto del culturismo?. Para responder a esto me ubico en un pueblo, en una época donde hacer culturismo era de portero de discoteca y mala gente.

Además, nadie en mi familia era deportista de alto rendimiento y tal; sí que tenía unos primos y como dije era una actividad rara. Es más, ni mis padres que no entendían nada, ni los que recuerdo me apoyaron hasta que competí y gané en junior.

En ese momento gané el Campeonato de Extremadura, el Campeonato de España, el Mr Universo, una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, entre otros podios. Recién allí mis padren tomaron interés y vinieron a verme, incluso en Alemania cuando gané el Mr Universo, acampándome en esta hermosa andadura y sintiéndose orgullosos creo.

Cuando vieron que su hijo ganaba y era figura dentro del culturismo, que era feliz y demás, pues yo también notaba que a ellos empezaba a gustarle este deporte. En fin, no tuve apoyo ninguno al principio como muchos pasan en la vida, incluso, mi madre me llevó al médico cuando yo tomé un bote de creatina… resulta que el médico nos decía que solo funcionaba para que crezca la masa muscular y que lo dejara y tal…

Hubo momentos donde mi madre me controlaba tanto, que yo tenía que comer a escondidas, entre mil penurias que uno tiene que pasar cuando vive bajo el techo de sus padres.

En aquella época tampoco había la internet o redes sociales, tampoco había preparadores, o tampoco información seria sobre el culturismo y lo que rodea a este hermoso deporte. En cierto momento estaba a oscuras, tanto, que muchas veces casi lo dejo.

Pero entrene pesado de joven y sinceramente hacía lo que tenía que hacer, independiente a lo que la gente me decía. Gracias a eso, al día de hoy soy como soy, pero lo tuve muy jodido… por ejemplo, tanto jodido que cuando me rompí el menisco mis padres no quisieron llevarme al médico y hoy sigo con el menisco roto… pues he perdido movilidad, ya que tuve que operarme en esos días…

Por otro lado, he tenido muchos problemas de lesiones y demás dentro del culturismo, por lo que tuve que engañar a mis padres escondiendo lo que me pasaba, pues eso me alejaría de este deporte y sinceramente, son muchas cosas que me he comido yo solo.

Hoy en día, digo a la gente que se inicia, que no tienen ni la puta idea de lo fácil que lo tienen, comparado a lo que lo teníamos nosotros, los que empezamos hace 15 o 20 años.

Tirando de galería, salió esta foto del 2006, mi primer internacional como culturista, Mr Universe, Campeón Junior, 20 añitos, en esa época hacías las cosas por imitación, sin saber nada, con inocencia, pero con gusto, y se hacían para impresionar a lo único que vale la pena impresionar, A TI MISMO.

En esa época hacer este deporte estaba mal visto, que un hombre culturista llevara bolsos de tías estaba mal visto, donde a los más grandes se les respetaba, donde la definición y patas mandaban en el escenario, donde mover peso era lo normal y bombear solo era para cuando estás lesionado, cuando Blast and Cruse no existía…

   

Pero había una cosa que hoy falta mucho, gusto por lo que haces, y no gusto por gustar a los demás, ser culturista era ser raro para mal, hoy mola… hoy se disfruta, antes ser culturista, SE SUFRIA, por eso no eras uno más, pues era algo raro y esa rareza te hacia especial…

¿Quieres triunfar como culturista?