La salud mental lo es todo

Como era un atleta de joven ya hacía gimnasia, me sentía bien desde siempre pero, con mis problemas abdominales siempre me mantuve cuidado en este aspecto, pero pocas veces tomaba en cuenta mi salud mental.

Después de mi problema cardiovascular, las cosas no fueron fáciles porque no solo uno tiene que cuidar lo fisiológico, sino la somatización tienes que dominarla, por tanto también hice un trabajo psicológico, gestionando la actividad simpática, que influye sobre todo incluida la digestión.

En un fin de semana de fin de octubre del 2022, hablé en un congreso con otros amigos sobre la salud mental y la vida deportiva. Cosas que me van poniendo en general al día con todo. Como me sentia feliz en mi digestión, mis marcadores estaban bien, mi actividad aeróbica también, además mis 107-108 kilos me viene regio, fue el momento indicado para decir lo que dije.

Pero estas son historias; muchas veces pensaba que todo era fisiológico y todo se relacionaba a mi estómago, pero también tenía relación con la hiperactividad simpática. En fin, comparto con vosotros varios temas que SÍ nos van estresando y que se vincula con esta actividad y otras, que generan trastornos, que pueden ser serios a la hora de gestionar tu vida normal y tu vida deportiva.

  • El impacto del entorno y las redes sociales.
  • Los experimentados vs los influencers.
  • El estrés de la vida sobre la vida deportiva.

Por eso cualquier problema fisiológico como el mío a mi entender se relaciona al sistema nervioso entérico, por consecuencia todo está relacionado con la salud mental. Es que este entorno donde vivimos nos da una salud de mierda desde jóvenes, incluso desde niños que usan la tecnología en contra de lo que debe ser.