ARTÍCULO GRATUITO

La importancia del sueño anabólico

El proceso de construcción muscular comienza cuando bajas las pesas y se inicia tu recuperación y la parte más importante de esta recuperación ocurre durante el sueño, el sueño anabólico.

Definitivamente los atletas requieren aún más sueño que las personas sedentarias y los culturistas dependen más de ese momento que los atletas de otras disciplinas por varios factores involucrados, además los que duermen bien y mantienen su ritmo circadiano mantienen un buen rendimiento, mejoran su concentración y motivación para disfrutar de este apasionante mundo del culturismo.

¿Qué hace que el sueño sea tan poderoso?

Durante el sueño, tu potencial para producir hormonas anabólicas (hormona del crecimiento, IGF-1 y testosterona) está preparado, las hormonas catabólicas se reducen y la entrega de nutrientes a los músculos aumenta, sin embargo, tu cuerpo no puede crecer sin ayuda.

Al proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes precisos antes de dormir especialmente los aminos adecuados, deberías amplificar este sueño anabólico para obtener nuevas ganancias musculares, una recuperación más rápida y un mejor rendimiento.

Ahora bien, si no sabes usar las ayudas nutricionales o no o simplemente te recuestas en la cama no servirá, pues la calidad del sueño es igualmente importante, y cualquier interrupción en ciertos momentos (que no es el que usamos para ir al baño o tomarnos algo) puede dificultar en gran medida esta oportunidad de desarrollo muscular.

Para aquellos que luchan por quedarse dormidos, los científicos han descubierto que al estimular cuatro señales clave en tu cerebro durante el sueño anabólico, las cuales son GABA, melatonina, serotonina y dopamina, puedes ayudar a promover un sueño sereno y reparador.

Una vez que te has quedado dormido, tu cuerpo está preparado para liberar la hormona del crecimiento (GH), IGF-1 y testosterona.

Para finalizar, además de tomar esos aminoácidos que estimulan el sueño anabólico reduciendo el catabolismo, tanto antes de dormir o entre la noche, podría analizar varios compuestos que van desde extractos naturales, relajantes como la melatonina, entre otros, incluso la leche, pero hablaré de uno de los potenciadores de testosterona mejor investigados, que es el ZMA, una mezcla sinérgica de minerales que ayuda al desarrollo muscular y hormonal cuando se toma antes de dormir.

¿ Duermes bien cuando te preparas ?