La era de los filtros, ¿qué pienso?

¿Alguna vez has visto una foto del físico de una celebridad del fitness que parece completamente inalcanzable?. Se ve tan bien que no parece real… , tal vez no lo sea y, en la mayoría de las veces es porque estamos en la era de los filtros.

No me malinterpreten, los culturistas y modelos de bikini pasan meses de entrenamiento de fuerza y ​​dietas para esculpir un físico para una sesión de fotos o incluso solo para su perfil de Instagram. Pero siempre hay algunos trucos para hacer que las imágenes se vean un 20-30% mejor y, los que saben usar los filtros y la buena iluminación crean las ilusiones, de esas que no existian en el culturismo de la vieja época… ¿o sí?.

O a veces te gusta la forma en que te ves en cierto espejo en el gimnasio, pero después de tomar la foto simplemente no le hace justicia. No es una buena representación de tu físico real. Esto tiene sentido porque es difícil duplicar la percepción exacta de tus ojos al apuntar una cámara de cierta manera.

No necesitas habilidades avanzadas de Photoshop para hacer que tus abdominales resalten y muestren una mejor musculatura. De hecho, no necesitas el programa Photoshop en absoluto. Existen métodos que después de tomar una foto, utiliza inteligencia artificial para que con un click puedas obtener lo que quieres, esa foto filtrada que tiene sus paradigmas.

Con los filtros puedes notar algunos cambios sutiles, como una mejor definición de abdominales y separación muscular, que son las lineas pronunciadas entre y dentro de los grupos musculares, como donde se unen los hombros y los bíceps/tríceps. Las personas con músculos cuádriceps desarrollados en las piernas a menudo muestran una separación muscular impresionante.

Lo segundo que se notará es el aumento de la vascularización. En algunas fotos, se nota particularmente en los bíceps y antebrazos. En general, la piel también se ve un poco más bronceada, pero de nuevo no en un grado anormal. Hay una razón por la cual los culturistas y los competidores de fitness se broncean antes de un espectáculo, ya que muestra la definición muscular con mayor claridad.

Lo que pasa es que entre las mujeres se ve más esto, sobre todo con su maquillaje, con sus pestañas, con sus rimeles, con todos tipos de cremas, se ponen camisetas con sujetadores grandes, se ponen pechos, se ponen mallas que resaltan el culo… etc, etc, etc… imaginen cuiando ponen filtros, en esta era donde todo es una fantasía y ya no vivimos ningún tipo de realidad…

¿Qué pienso de todo esto?… aquí mis reflexiones.