Insulina exogena (sentido y sin sentido)

Los culturistas entienden el importante papel que juega la insulina en el rendimiento y la recuperación al transportar nutrientes clave a las células, así como al reducir la descomposición de las proteínas musculares.

Muy a menudo muchos toman insulina, con dosis fiosológicas bajas y otros abusan de ellas; el objetivo es crear el entorno anabólico suficiente pare crecer y NO para combatir el cortisol ni nada parecido.

Si bien puede tener un sentido tomar insulina enxógena, solo en estado de hipoglucemia podría servirte de una determinada forma, pero esto no es general.

La hipoglucemia favorece el anabolismo en cierta medida, regulando las hormonas anabólicas en sinergia, como la gH o algunas otras. En realidad todo forma parte de un mito común, pero de ninuna manera vas multiplicando acciones al meterte esteroides, sino lo que haces es ir reduciendo las ganancias.

La insulina y sus usos

En personas con diabetes tipo 1 y casos severos de tipo 2 donde la secreción de insulina es inexistente, se necesita insulina inyectable para regular los niveles de glucosa en sangre. Aunque cambia la vida, el uso de inyectable puede traer efectos secundarios negativos si se usa de manera inapropiada, poniendo en peligro la salud, el desarrollo muscular y los esfuerzos para perder grasa.

El efecto secundario más común es la hipoglucemia, que por suerte, aunque molesta, se puede tratar muy rápidamente. Sin embargo, los mayores problemas surgen cuando la hipoglucemia vuelve a aparecer.

Éstos incluyen:

  • La necesidad de comer más alimentos para restaurar la glucosa en sangre, lo que aumenta la ingesta de calorías y las posibilidades de aumento de grasa.
  • El desconocimiento de la hipoglucemia debido a eventos frecuentes de hipo, disminuye la conciencia de un individuo a los síntomas que aumentan sus posibilidades de correr extremadamente bajo, perder el conocimiento y ser incapaz de autotratarse.
  • Deterioro del estado de alerta mental que aumenta las posibilidades de lesiones durante el entrenamiento, especialmente durante ejercicios complejos.

Uso/abuso de la insulina en el culturismo

La insulina se usa a menudo como una ayuda ergogénica en el culturismo competitivo. Para aquellos que no saben qué es una ayuda ergogénica, es un potenciador de rendimiento que te brinda una ventaja mental o física solo en ciertas condiciones, aunque el cuerpo de por sí, si comes bien y te tratas bien la producirá

La creencia común es que aumentar los niveles de insulina durante y alrededor del entrenamiento, a través de la inyección y el consumo simultáneo de aminoácidos, creatina y carbohidratos (en forma líquida), aumentará la fuerza y ​​la ganancia muscular.

¿Hay algo de cierto en esto?. Aparentemente no.

  • La inyección de insulina facilitará e intensificará la transferencia de nutrientes y agua a las células musculares.
  • Si bien esto puede causar un aumento temporal en el tamaño de las células musculares y también ayudar a generar ese bombeo muscular tan buscado, parece hacer muy poco por el crecimiento muscular.

Un estudio que fue publicado en el European Journal of Endocrinology y, que para mi tiene rigor científico encontró que la insulina exógena administrada sistémicamente no aumenta la síntesis de proteína muscular.

Podría resumir esto diciendo que inyectar insulina con fines de culturismo en personas no diabéticas tiene el potencial de producir ganancias artificiales a corto plazo en la masa muscular y, que de ninguna manera es el concepto de lo que llamo culturismo, ni aficionado ni de competición.

Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.

LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES

¿ERES MAYOR DE EDAD?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.