Grandes objetivos requieren de pequeños pasos

Esta foto es como una analogía de la vida, las cosas requieren tiempo, a veces un tiempo que parece interminable.

Hay objetivos que son a tan largo plazo que es como soñar casi, ser médico especialista puede llevarte 9 años (con suerte), si piensas en todo el proceso es posible que ni lo hagas, y si en mitad miras todo lo que te queda, te vienes abajo y es posible que no lo acabes.

Conseguir un cuerpo o cualquier otro objetivo, puede ser un camino tan largo, que si solo piensas en llegar ni empiezas.

Lo ideal es pensar solo en lo que toca en un futuro inmediato, (hacer el próximo entreno lo mejor posible, los de más adelante, ya se verá… comidas, descansos, etc…).

Optimizar todo, tu yo en un futuro cercano y motivante, pues así la enorme carretera acabara algún día y ni te enteraras… ¿recuerdas hace 10 años, cuando el hoy parecía lejísimos?… pues ya llegó y si disfrutaste del camino, parece que fue ayer, esos 10 años

No sabemos si nos quedaremos tirados en mitad del camino; será un contratiempo más en el trayecto. Pero si sé que fijo puedo llegar al siguiente kilómetro, quizás menos o quizás más tarde, pero una repetición más o un entreno más, siempre podré hacer.

Nunca pienses el final, pues llegaras y se te abrirá otra carretera, piensa solo en el siguiente paso, y quien sabe, quizás en esa carretera, sin darte cuenta, vas en tu GTR y te encuentres un R8, y disfrutes entonces de todo ese trayecto, deseando que la carretera nunca acabe.

Hoy recorrí esa carretera, y cosas de la vida, me cruce con un R8, era el 4.2 y no quiso hacerme el camino más divertido viendo quien tiraba más, pero… ¿y si hubiese querido?… ¿Y si sí?, siempre ¿Y si sí?…

Para objetivos grandes, piensa en la sucesión de metas más pequeñas, o nunca llegaras a la gran meta, ya sea en lo laboral, deportivo, familiar, romántico, etc, etc.