Gramos por kilo de peso de cada nutriente

Sentar las bases para una dieta eficaz puede ser un proceso complicado. Muchos atletas, en su frustración, recurren a los programas informáticos o aplicaciones para simplificar el proceso, pero considerando los gramos por kilo de peso de cada nutriente puedes obtener una solución sencilla y eficaz.

Si bien estos programas son realmente útiles, un cliente puede perder la confianza en un instructor que confía demasiado en el software y muy poco en su propio conocimiento. Volvamos a lo básico y por consecuencia podríamos calcular los kilos por peso de cada nutriente, sea para el objetivo que se requiera, como término general obviamente, ya que también existe lo que se llama «individualidad biológica».

Evidentemente las personas con ciertas condiciones estarán dependiendo de una dieta específica, pero a nivel general, en este tema hablo de cinco partes, en donde no hablo del total calórico pero pongo el ejemplo para una persona de 100 kg, diviendo los nutrientes.

  • Para mantener el peso, 3700 calorías p/una persona de 100 kg (5/6 comidas).
  • Para hipertrofia: con superavit calórico hasta 4600 calorías.
  • En volumen grande, para coger mucho peso, 5000 calorías.
  • En definición, para perder grasa, para adelgazar definir, 3300 calorías.
  • Y luego, para secar (estrugar más): 2140 calorías.

Quizás es simple, pero lo divido de manera equilibrada entre las comidas, dependiendo de cómo vas entrenando. En el siguiente vídeo hablo de cómo hacerlo, por tanto espero sirva de referencia para probarlo y adaptarlo a tu dieta.

Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.