GLUCEMIA, ¿cómo medirla?

Es curioso lo que puedes aprender por 50 euros, con solo comprar un medidor de glucosa y 1 bote de tiras reactivas. Aquí mis mediciones de glucosa de hace uos días, día en entreno, con sus horas, y en la tercera foto las comidas o hechos relevantes intermedios.

Cabe destacar ese pico de glucemia de media tarde, con comida exactamente igual que la 1 y 2. ¿Qué significa eso?. Marca claramente el periodo que solemos llamar «ventana anabolica»; en mi caso de unas 6 hs para ese entreno.

Destacar cómo con un mismo intra, un día acabo con la glucosa por las nubes, y otro baja, ¿por qué?

  • Fácil, todos los lipogénicos y el aumento de densidad de entreno, hicieron que todas las hormonas producidas/suples hicieran su acción hiperglucemiante, para que podamos ver lo relevante del entreno y la suplementación.
  • Cabe destacar como así es fácil monirotear tu glucemia y preveer catabolismo, puedes saber de zonas donde meter más nutrientes, pues estás receptivo, zonas donde meter más deficit y favorecer la Ampk y autofagia, en fin…

En fin, MIL DATOS UTILES, POR 50 euros… CULTURISMO SI, PERO CON SALUD (o intentarlo)…. además, sobre este tema hablo en una de las lecciones extendiendo algunas cosas que debéis saber.