Filosofía y lógica, empieza a entender las cosas

Repetidamente recibo emails de culturistas de todo el mundo, asombrado de que la filosofía sea el principal determinante del éxito en el culturismo.

Bueno, ahora compartiré lo que me van enviando otros preparadores y atletas reconocidos con quienes comparto el escenario y con quienes comparto algo de conocimiento.

Física, Química, Biología, Kinesiologia ¿Qué tienen en común estas disciplinas?

Publicaciones anteriores han discutido la naturaleza de la lógica y su aplicación en los esfuerzos de culturismo, pero hoy solo hablaré de algunas cosas, porque hay mucho que discutir, obviamente que esta discusión no la quiero hacer entre los gilipollas que ni siquiera conocen de esto y empiezan a criticar que todo es una mierda y que todo se trata de «ayudas».

LA FILOSOFÍA, ¿para qué sirve?

La filosofía determina el éxito del culturismo más que otras variables como los hábitos alimenticios, metodología de ejercicio, etc según algunos con quienes puedo estar de acuerdo o no. Esto lo citan porque la filosofía, al contrario del sentimiento popular, es la CIENCIA más amplia en alcance, pero la más específica y exacta en el significado de su terminología. En sí, la filosofía es la ciencia que permite al hombre determinar la naturaleza del universo disponible para sus facultades perceptivas.

La percepción da lugar a la cognición y la concepción y, esto sí se relaciona con el culturismo.

A través de la transducción, el hombre puede observar su entorno y construir un sistema jerárquico de conceptos mediante el cual identificar y clasificar los objetos de la realidad. Así es como funciona la mente humana: tomando observaciones metafísicas o hechas por el hombre (datos sensoriales) y formando teorías, reglas generales de la realidad, a partir de esas observaciones primarias y básicas.

Es de este modo en que la ciencia integra los datos en bruto observados desde lo metafísico en las teorías sobre la naturaleza del universo y su funcionamiento.

LA LÓGICA, ¿qué significa?

El fundamento de cualquier teoría es la lógica en contraste con la filosofía; la lógica es el arte de la identificación no contradictoria y en este sentido se puede explicar a través de un ejemplo trivial: «A es A». Dicho de otra manera, una teoría es una relación conceptual que existe entre dos o más variables, y debe definirse en su totalidad, donde cada elemento o variable debe estar absolutamente definido y cuantificado. Solo eliminando la ambigüedad se puede formular una teoría y de las teorías surgen los principios.

La física, química, biología, kinesiología son disciplinas que están unidas por un denominador común: principios que rigen la naturaleza de cada ciencia, y que también sirven para predecir o explicar el comportamiento o el funcionamiento del fenómeno estudiado.

Un principio es la aplicación de una teoría a eventos inmediatos y el culturismo, al ser una ciencia aplicada, también tiene principios.

En los siguientes artículos hablaré de algunos principios fundamentales que se vinculan en el proceso del culturista y del culturismo, incluyendo algunas cosas sobre mi filosofía. A nivel fundamental, no habría otros principios dentro de este deporte que amamos muchos, por lo tanto empezaras a aprenderlos y usar la comprensión para lograr los objetivos y los sueños.

¿Sabes de que estoy hablando?