Feliz Reyes Magos, entre ellos, “The King”

Para mí, uno de los mejores dentro del culturismo, ya que no solo demostró cómo construir un físico brutal, único, sino también ganar ocho Mr Olympia de seguidos sin rival.

Hay un documental explora su carrera y los grandes momentos que le han convertido en una leyenda del culturismo y, para mi y otros, lo más importante es que consideran legítimo que sea el Rey Mago por excelencia, pues para muchos o es/era Arnold con su carisma y calidad o incluso Lee Haney con sus eight-pack y afilados cortes.

Coleman no solo es respetado por estos Reyes Magos del Culturismo, sino considerado el Rey del Culturismo a secas, pues su dedicación y sacrificio le valió ese título.

Hoy es el más legendario, tiene marca propia y él mismo es la imagen de su propia marca y la mejor que cualquier marca puede tener, cosas que otras marcas nunca lo tendrían; para que nos engañamos.

Y bueno, para mí es Dios, es el Rey Mago que amo, es una Máquina, y si tuviera que envidiar a alguien sería a él y como siempre estoy achacando que él no sufre por los entrenos (aunque su médico puede decir eso), no obstante me quedo con la sonrisa que lleva a todos lados, con cómo ha sido el mejor y está orgulloso de ello.

The king respiraba culturismo

Hay una historia con el documental del Gran Coleman o Big Ron, porque todo el mundo está dando su opinión sobre ¿por qué esto y porqué lo otro? … yo daré mi opinión un poco salseando, pero todo el mundo sabe que para mí Coleman es un Dios, una máquina que no tiene comparación ni lo tendrá, porque no solo el culturismo en lo más alto, sino que a partir de su aparición causó no solo polémica, sino envidia y otras cosas que bueno, lo que se quiera decir está por descontado que no lo apuntaré.

Lo que me parece increíble que una persona tan envidiada, porque se folló a todos, además de la noche a la mañana, de un año a otro prácticamente… bueno jamás una persona tan envidiada en el culturismo generó tanto respeto en todos sus compañeros, incluso tirando a miedo. Todos decía bueno, hostias, que nos ha ganado, que se lo merece, que es una máquina y tal.

En realidad todos pensamos lo mismo, por cómo está hecho este documental porque siempre sacan imágenes del Big Ron entrenando, del Big Ron riéndose, del Big Ron follándose a todos, el Big Ron como una máquina y luego siempre le sacan andando malamente como puede, cojeando con muletas … bueno siempre se enfocan en esta segunda imagen, ¿ no ?.

Luego, pulula mucho por las redes la opinión de McCarver acerca de Coleman y parece que es un poco de demagogia, porque McCarver sale diciendo que le encantaría luchar por sus sueños, que morirá sabiendo que él lo ha dado todo no se qué y curiosamente ya está muerto.

Según me parece es un poco de demagogia porque al igual que se dice mucho que Coleman ha acabado así por sus entrenos y tal. Pero todos los que conocemos como funciona esto, sabemos que existen incluso en España muchos chavales del powerlifting que mueven mucho más peso que Coleman y pesan mucho menos.

Dani Martin por ejemplo hace 400 kg en sentadillas porque tiene cojones y pesa 110 kg, pero tampoco va en silla de ruedas a nivel de muleta; muchos dirán que irá el día de mañana, pero Dani no tiene lesiones ni nada.

Si que es verdad que cuanto más te esfuerzas en algo y cuanto más bestia eres en algo, más papeletas tienes para que el día de mañana te pase algo. Pero en fin, a Coleman se le dio una serie de cosas juntas, como la predisposición a entrenar fuerte, como sus parámetros genéticos desde la mente hasta sus células musculares, y por desgracia tuvo seguramente una lesión fortuita, lo que le fue ocasionando más desgaste articular entre otras cosas.

Coleman era un tío muy fuerte pero no se puede comparar al mismo haciendo 360 kg de sentadilla en dos repeticiones, con traje de potencia, vendas, etc, con por ejemplo el campeón español de powerlifting que hace esa sentadilla de manera natural con rodillera y sin trajes de potencia ni otros accesorios. En este contexto si bien era un tío súper fuerte, pero ni comparar con los strongman que hay que son gigantes; tampoco veo a los mejores atletas de fuerza que se retiran en silla de rueda

Ahí está Mariusz Pudzianowski  que alguien me explique a mí que si existe otro ser humano que ha sido más bruto que ese tío, que ahora está sobre el escenario en las luchas. Tampoco sabemos lo que hacía Mariusz hace 20 años para empezar y ser como es, pero lo que para mí está claro es que no es directamente proporcional lo que tiene Coleman con su manera de entrenar.

En fin, para mí se habrán juntado varios factores y se ha ido complicando todo; a lo mejor, la primera operación no lo hicieron como deberían haberlo hecho y eso le hizo tener más molestias y ahora por desgracia no se sabe si va a volver a andar.

Pero, el documental lo que mí me queda claro es que llevó el culturismo a lo máximo, incluso algo que comenta mucha gente es como Jay Cutler tiene los cojones de decir que él no le ganó al mejor Coleman, prácticamente reconociendo que no le hubiera ganado. Algo que sabemos todos es que el mejor Cutler jamás le hubiera ganado al mejor Coleman y para mí no le hubiera ganado nadie que hasta ahora haya existido, ni Dorian Yates en su mejor época, ni Flex Wheeler que también fue derrotado.. creo que está a años luz de cualquier otro competidor.

Cuando todo el mundo dice que Coleman tuvo que pagar un precio por lo que tuvo, no sabemos si ese precio ha sido proporcional o verdaderamente fue por los entrenos o ha sido por un compendio de cosas que lo rodeó. Esto lo digo porque Mario Puzchianiozky era más bruto entrenando, movía pesos más grandes, andaba sin protecciones y ahí está ahora pegándose hostias en los escenarios.

Lo que está claro que el Big Ron Coleman todo lo que se ha propuesto en la vida lo ha conseguido gracias a esa mentalidad de decir «me cago en Dios y quiero ser el mejor en todo». Está claro que es un tío que necesitaba retos en su vida, desde ser el mejor padre, ser el mejor policía, ser el mejor culturista, ser el mejor de todo lo que ha hecho… incluso en la universidad consiguiendo un Cum laude.

Creo que todo aquel que se le ocurra decir algo malo de Coleman es porque no tiene una puta idea y porque es envidia, porque no se puede hablar mal del Big Ron. Recuerdo que en esto del instagram me consultaban ¿ que eligiría entre el mejor Nacho Vidal o el mejor Coleman? … ahora sin embargo hay que verle como está el pobrecito… bueno pobrecito yo ante él; en realidad será recordado por siempre como el mejor culturista de la historia, que vino de un sitio muy humilde sin dinero y llegó a lo que és con su actitud de ser el mejor.

Hoy es el más legendario, tiene marca propia y él mismo es la imagen de su propia marca y la mejor que cualquier marca puede tener, cosas que otras marcas nunca lo tendrían; para que nos engañamos. Les dejo la foto tomada de su performance durante finales de diciembre, donde le sigue dando con todo al hierro.

Y bueno, para mí es Dios, es una Máquina, y si tuviera que envidiar a alguien sería a él y como siempre estoy achacando que él no sufre por los entrenos (aunque su médico puede decir eso), no obstante me quedo con la sonrisa que lleva a todos lados, con cómo ha sido el mejor y está orgulloso de ello.

¿Quien te gusta más?