Estimulando tus venas con polifenoles y péptidos

Un mecanismo prometedor para optimizar la formación de óxido nítrico es el uso de enzimas o enfocarte en la eficiencia de los sistemas enzimáticos involucrados.

Un ingrediente funcional en este campo es el ingrediente VINITROX™, una mezcla de extractos de uva y manzana, cuyo objetivo es facilitar la acción de la enzima NO sintetasa endotelial (eNOS).

Los polifenoles del VINITROX™ funcionan sinérgicamente: la combinación y la proporción específica de polifenoles de manzana y uva funcionan mejor que la administración única (1 + 1 = 3).

Un primer estudio in vitro con el compuesto demostró este efecto sinérgico con un aumento del 43% en la activación de eNOS, resultando en un 24% y un 50% más de síntesis de óxido nítrico y vasodilatación, respectivamente.

Posteriormente se trabajó con atletas intermedios, para probar sus posibles beneficios ergogénicos sobre el rendimiento, resultando en una media de 9,5-9,75% más de tiempo hasta el fallo muscular, cuando pedaleaban en un ergómetro.

En este estudio, fue especialmente impresionante la comparación con un fármaco médico (leucocianidol), que mostró una eficacia similar al VINITROX™ en un estudio ex vivo anterior. En particular, una dosis de entre 200 y 500 mg de VINITROX™ parece que fue más eficaz, además se añade que el aumento de la dosis no produjo un mayor efecto de dilatación.

Añadiendo péptidos y proteínas

Otro ingrediente natural dirigido a la formación de óxido nítrico intravascular se llama CFM® Nitro, una proteína de suero fraccionada con péptidos de de bajo y alto peso molecular y proteínas bioactivas, que se unen al tejido endotelial protegiendo así los estímulos inherentes de la formación de óxido nítrico …como resultado, el sistema eNOS mejora en su eficiencia …

CFM® Nitro se desarrolló mediante el fraccionamiento del tamaño de la molécula y la prueba de varias fracciones sobre su efecto específico sobre la síntesis de óxido nítrico.

Ya se sabía previamente que dos fracciones de péptidos de leche de diferente tamaño molecular facilitan la formación de NO.

Para diferenciar y validar la eficacia y el papel específico de las fracciones de péptidos de alto y bajo tamaño molecular, los estudios dilucidaron su efecto individual y combinado sobre las células endoteliales humanas de la aorta pulmonar (ex vivo).

En los estudios hechos, ambas fracciones aumentaron la síntesis de óxido nítrico en las células endoteliales hasta un factor 9 a 12 en las dosis examinadas.

Referencia

  • Nutrients – Deley et al, 2017: An acute dose of specific grape an apple polyphenols improves endurance performance: a randomized, crossover, double-blind versus placebo controlled study.