Los esteroides (también conocidos como cortisona o corticosteroides) son sustancias químicas que se producen naturalmente en el cuerpo. Los orales tienen su particularidad.
Los esteroides reducen la inflamación, suprimen el sistema inmunológico del cuerpo y bloquean la producción de ADN, además de bloquear una sustancia química llamada histamina (liberada durante una reacción alérgica).
Los medicamentos esteroides son artificiales pero son similares a estas hormonas naturales. Los que se usan para tratar enfermedades se llaman corticosteroides. Son diferentes a los esteroides anabólicos que usan algunos atletas y culturistas.
Los esteroides anabólicos tienen efectos muy diferentes; están disponibles en forma de tabletas, tabletas solubles y líquidos (soluciones), cremas, ungüentos, inhaladores e inyecciones.
Tipos de esteroides orales
El grupo más utilizado es el de los glucocorticoides; este grupo incluye esteroides como: Prednisolona, Betametasona, Dexametasona, Hidrocortisona, Metilprednisolona o Deflazacort.
El otro grupo se llama mineralocorticoides; este es el tipo que generalmente se usa para reemplazar los esteroides que el cuerpo no produce por sí mismo, y el que se usa comúnmente es la Fludrocortisona.
Por lo general, vienen en forma de tabletas, pero algunas también vienen en forma de tabletas o soluciones dispersables (disolubles).
Sobre las dosis y su forma de uso depende de cada uno, yo no puedo hablar de eso y menos prescribir cosas o alentar a usarlos, sin embargo en el siguiente vídeo hablo de su forma de utilización en general.
Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.