Este deporte llamado culturismo, desde mi óptica

Estoy haciendo algunos vídeos de entrevistas a otros culturistas, entre amigos y profesionales… sin embargo, empezaré conmigo mismo, cogiendo las preguntas que me hacen desde todas partes. Esta pequeña zaga de artículos y vídeos servirá para estar más cerca de vosotros.

El culturismo como tal significa todo, es de lo que vivo, es mi hobbie y, de hecho, no sabría hacer otra cosa. Y, aunque yo estudie salud o lo que rodea la medicina deportiva, pero lo que me gusta es la actividad física y ya.

El problema es que mi hobbie se ha convertido en mi trabajo y muchas veces se ha convertido en mi obligación. Hubieron épocas que he competido así (por obligación) y el resultado es que he salido mal porque no estaba motivado.

Entonces para mi este deporte llamado culturismo es como un «amor y odio»… es como cuando tienes una novia o novio en donde se dan ambos extremos en ciertos momentos… es lo que más quieres, pero a la vez es lo que te saca de quicio.

Es lo que me ha pasado con este deporte, porque como veis muchas veces he dejado de subir vídeos y tal, sobre entrenos y demás, porque algunas veces quiero que sea algo para mi, pues no quiero estar quemado con las tonterías de la gente.

Es que muchas veces subes un curls cuando entrenas y te dicen «oye, estás haciendo trampa y demás cosas»… bueno, ya sé que estoy haciendo trampa o si hago sentadillas es que no bajo todo. El primero que está consciente de ello soy yo y eso la gente no lo percibe y, como no quiero llevarme a esas calenturas o tonterías, cada vez más lo hago para mi.

Antes por ejemplo, cogía gente para entrenar y hoy en día lo hago solo o con Helena Om, que además de ser mi pareja, me inspira por su gran profesionalismo dentro del culturismo. Bueno, intento que este deporte sea para mi y, luego que sea un trabajo profesional que me ha y me sigue dando muchas satisfacciones.

Como soy autónomo, trabajo de lunes a domingo… pues, aunque parezca que no trabajo porque no contesto la web, los mensajes o emails, estoy trabajando tanto en las preparaciones, en investigación sobre nutrición (ahora estoy trabajando por ejemplo en arginina y como usarla para mejorar el anabolismo, etc, etc.) o fisiología, entre otras cosa que me sirven a mi y a mis atletas.

En este deporte llamado culturismo lo que siempre estoy intentando es aprender y el conocimiento llevarlo a la práctica, entonces, para mi el deporte es un estilo de vida, es motivación y es dinero al final de cuentas.

El deporte para mi es todo, pero también es lo que me saca un poco de quicio.