Parece que tenemos que hablar mejor… bueno… ¿penaliza en el youtube?…. madre mía en que mundo vivimos… Antes yo mismo me sensuraba pero ahora que estoy tranquilo, veo que a la gente le molaba los vídeos esos donde yo ponía de manifiesto una crítica sobre lo que para mi y para todos eran gilipolleces, pero nadie lo decía..
Allá por diciembre del 2016, empecé con mi canal que luego subió mucho en suscriptores e, incluso me recuerdo que fui el primero en España que empezó a hablar de química y tal. Existían otros que hablaban, pero eran mucho más conservadores porque eran más informativos, mientras yo era más descriptivo, incluso con lo que me pasaba. Luego Villano empezó dos años después…
A mi gusto, yo empecé a hacer vídeos porque
- El desconocimiento era el que llevaba a muchos a hacer locuras.
- La gente solo buscaba frases específicas, sin mirar el contexto de un contenido que he publicado, por el femoso «sesgo de confirmación»
- El gran problema fue hablar de una manera más abierta, empezándose a democratizarse esto de la química, que cualquiera habla de lo que no sabe.
- Yo siempe hacía una comparativa con los demás youtubers. Uno como yo decía que la química que no es el secreto para crecer y otros como Villano que decía que cuánto más metes y hablaba de la relación con el crecimento…. es más… los más jovenes seguían a Villano, mientras los más experimentados me seguía a mi…. ambos chocábamos,…
- No solo responder a mis lectores, sino ayudar a todos a comprender las cosas y, si es de forma profunda mucho más.
Hablo también de cómo el mercado de la farmacología fue evolucionando y lo que pasaba antes y ahora. Al final hilamos el tema de cómo va cambiando la sociedad, tanto con las sustancias como con el entrenamiento personal, con los profesionales como los psicólgogos o los coachs.