EPISODIO 10: ¿Qué tengo que tener para ser preparador? | Pacast Podcast

Acá estoy yo solo para hablar de un temilla, que es muy actual. Por privado me preguntan mucho sobre ¿qué cursos condicionan para ser preparador? ¿cómo serlo?… en fin yo uso la palabra asesor deportivo y, bajo este universo de cosas hay varios temas como ¿cómo se puede preparar gente para competir? ¿cómo hacerlo de forma legal? ¿el curso es válido o no válido cuando se lo coge?.

Es que este tipo de cuestiones que muchos de vosotros os hacéis está a la orden del día dentro de este deporte y otros, pero más en éste y sus ramificaciones. Es que hay mucha información contradictoria sobre el tema, por ello hice este vídeo donde hablo de varios temas.

  • Las avaluaciones u homologaciones.
  • Qué pasa en España y por qué se dan las cosas y por qué el culturismo no es un deporte federado.
  • Cómo ha evolucionado en todos los segmentos, inclusive en la medicina del deporte; también ha evolucionado el intrusismo.
  • Hablo de un e-book que he llevado a un seminario, donde hablo de las competencias según el ámbito de cada profesión. ¿Qué se debe hacer según la ley?.
  • Qué pasa conmigo, donde explico sobre mi experimentación que me hace formar de mantera continua.

Todo cambia, todo es dinámico, por ello me gusta leer y adquirir conocimiento. Es que cuando ves todo muy claro y no os cuestionais, es que tienes un conocimiento tan básico que no puedes ni siquiera pensar ser un preparador o llamarte así.

La gente solo habla por tener razón porque su ego lo necesita. En nuestro ámbito sobre todo es que todos saben de todo y todos hablan de todos… incluso hay gente en redes que no me conocen de nada que dicen incluso que tengo que ir al psicólogo por como analizo las cosas…

Pensais entonces qué queréis… ¿quieres ser un preparador con conocimiento y experiencia o ganar dinero timando con vuestro físico?….