Entrenamiento de Pecho con Máquina

A final de junio, en plena temporada veraniega por iniciar, desarrollaba mi entrenamiento de pecho usando el Sistema Weider, subiendo peso con última al fallo. Un músculo grande con abdomen o gemelo, nada más

Cuando nos ponemos a plan, reducimos volumen, y tratamos de aumentar intensidad, ¿por qué?.

  • Menos comida, menos recuperación.
  • Duermo peor por calor, menos entreno.
  • Me deshidrato más, menos entreno.

Para los nóveles, hoy en dia, hacer un músculo por dia es anticuado, pero si hubieran nacido 20 años antes seria lo normal. Y los de antes ya eran tan grandes como los de ahora, todo son modas… elige la moda que mejor te vaya… De hecho, ya los habia muy fuertes antes de la era Power-Explosive, del push pull legs, del torso pierna, y un largo etc…

Trabajo con máquinas porque me rompí el pectoral izquierdo, pues si trabajo con pecho libre tengo que estabilizar mucho con el hombro. Es más, yo me había roto el deltoides izquierdo después del pectoral.

En este vídeo trabajo con Guille

Empezando por el press vertical, que me ayuda para calentar hombros y tríceps. Hago varias series de aproximación, subiendo, hasta llegar a la última serie al fallo.

En este ejercicio hago un Rest-Pause abriendo los codos, lo que hace enfatizar más el pectoral superior (se estira más), luego dejo el Rest-Pause y trabajo abajo con un press más cerrado, que
también trabaja esa parte del pecho pero de otra forma.

En la máquina de palanca hago el segundo ejercicio pesado (es el más pesado de todos), uso series crecientes (Weider), llegando a 60 kilos en la 4ta serie. Como es muy vertical, retraigo el glúteo hacia abajo para poner el cuerpo con una buena angulación y movimientos controlados.

No hago el recorrido completo porque entonces trabajo tríceps; mi tarea aquí es juntar los codos al cuerpo, enfatizando el trabajo de pecho.

El tercer ejercicio de mi rutina es aperturas en máquina, donde he hecho 7 series y la útlima la 8va. efectiva (descendentes). Cuando acabe quito peso y sigo descendiendo.

Primero inicio normal, luego que voy quitando peso voy estirando a lo máximo para quitar todas las fuerzas
elásticas. Es un ejercicio muy bueno, donde recuerda que debes abrir los codos para estirar el pecho lo máximo posible.

El cuarto ejercicio son de 3 series normales (la última al fallo), que es más analítico lo hago con mancuernas. Aperturas con 20º de inclinación. Yo prefiero bajar despacio, llevar los codos abajo (no al costado, cuidando los rotadores), con excéntricas muy controladas y la subida igual, aunque se use menos peso.

Si bien produce mucho agotamiento general para lo que aporta, pero es muy efectivo.

El quinto ejercicio en la máquina de fondos. Con poco peso igual es complicado, pero es muy bueno tanto para pectorales como para los que quieran enfatizar un poco los tríceps.

Hago un trabajo normal, con excéntricas controladas y con más cuidado. Es mejor cuidar los rebotes para no tener problemas con el hombros.

Mi entrenamiento así dura sobre 50 minutos, más cardio y gemelo, un total de casi 2 hs.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.