El culturismo y yo, ¿por qué lo hago?.

En Extremadura hay un dicho que dice «con buena polla, bien se folla»… para los chavales, ¿aplicable a que en el culturismo?… el cómo te ves es directamente proporcional a la calidad de manipulación del espejo y luces donde te haces las fotos…

  • Nivel PRO: espejo y luz del Mcfit.
  • Nivel avanzado, ascensores y mostradores.
  • Nivel 3, según… según que foto SÍ, segun que foto NO, fotos en escenario de competicion.
  • Nivel aficionado, resto de fotos.

Me dijeron allá por el 2021, ¿Rober, dejaste de entrenar culturismo? Ya no subes fotos. Por desgracia la época de volumen es asi, hinchado, menos vistoso, nada bueno que enseñar u ofrecer, pero si, seguimos vivos, seguimos entrenando, y seguimos cogiendo peso.

Pero ni voy MCfit desde hace mas de 1 año, ni voy a mostradores o ascensores, asi que no tengo fotos que enseñar donde se me vea rajadisimo y con 30 kg más.

Así estaba con 112kg, subiendo

Desde verano del 2021 muchas desgracias se daban, pero aunque haya algo que haga evadir, no lo dejaba. El culturismo es para mi.

La moraleja aquí: «has de él tu refugio y así al menos tienes todos los días un ratito para ti, tu ocio, tu forma de desviarte de la línea de la vida de obligaciones, tu ocio, tu manera de realizarte… y si eso encima te pone fuerte, mejor».

Mi rutina de culturismo, a final del 2021:

  • 7 AM: En pie, paseo a los xelines.
  • 8 AM: me montaba en elíptica para empezar a calentar, gym para mi solo, estómago sin dar guerra, solo yo, mi cabeza loca divagando y mi cuerpo haciendo eso que llevaba ya 21 años haciendo, y que le sale solo…

Roto, SÍ… pero no dejado ni vencido…

Tan fácil como camino del gym, ponerte esa canción que hace que se te ponga dura, te active y recordar una cosa… solo necesitaba o necesitas 7-8 series efectivas, centrado y dedicado para forzarme a crecer… solo eso.

Y algunos dicen no saber donde buscar la motivación dentro del culturismo… esa no se busca, se crea simplemente por un motivo… “TE GUSTA eso” que haces, y sobretodo, eso que te da.

¿La vida del culturista es dura?

«Joder la vida culturista que dura es». POBRES ILUSOS, duro es no tener un rato de ti, para ti, al dia, de eso que por muchos años que pasen solo evoluciona, pero jamás te deja ni te abandona.

  • ¿Te acuerdas cuando te encaprichaste de aquella niña tetona que te dejo por otro que la tenía más grande?.
  • ¿De aquel amigo fiel de 4 patas que se fue y ni adiós pudiste decirle?.
  • ¿De aquel amigo enterrado?.
  • ¿Y de aquellos padres enfermos?.

¿TE ACUERDAS?… ¿recuerdas quien siguió a tu lado en esos momentos? ¿NO lo recuerdas?… POBRE ILUSO, pues yo tuve estas ganas de entrenar culturismo, SIEMPRE, aún cuando vivir, te da igual.