Dopamina y Libido, ¿aliados?

La idea de que la dopamina es una sustancia química adictiva y que induce al sexo salvaje se ha debatido durante mucho tiempo en todas partes.

Es que  sus conexiones lascivas han sido objeto de burlas y manipulaciones para intrigar a los lectores de todo el mundo. En esta revisión haré las cosas de manera un poco diferente y discutiremos el papel que juega la dopamina en el sexo y el cerebro, utilizando algunas referencias que veo que son bien fundamentadas a nivel de ciencia.

Comenzaré explicando qué es la dopamina, luego discutiremos si puede potenciar la libido y terminaremos con consejos para elevar la dopamina.

Primero, ¿qué es la dopamina?

La dopamina es un tipo de neurotransmisor. Los neurotransmisores son sustancias químicas que permiten las neurotransmisiones. Y las neurotransmisiones son «la transmisión de impulsos nerviosos entre neuronas o entre una neurona y una fibra muscular».

Un neurotransmisor a veces se denomina mensajero químico, ya que su propósito es enviar mensajes entre las células nerviosas, como un servicio de entrega discreto que recorre cuatro caminos clave en tu cerebro.

La dopamina está muy involucrada en los sentimientos y los impulsores de la motivación y la recompensa. ¿Ese sentimiento de satisfacción cuando has logrado algo? Eso suele deberse a la dopamina. ¿Probaste alguna comida que te ha gustado? Esa es tu dopamina entrando en acción. ¿Tuviste sexo súper placentero? “HOLA dopamina”.

Y, ¿qué tiene que ver con la libido?

Sobre todo en hombres con bajo deseo sexual, eyaculación retardada o disminución sensación orgásmica, lo que induce a pensar a reducción de la libido, las cosas pasan así.

El sistema de recompensa sexual está íntimamente relacionado con la actividad de la dopamina dentro del núcleo.

La forma en que el cerebro utiliza la dopamina y cómo funciona el cuerpo como resultado es el meollo de las investigaciones y los hallazgos o descubrimientos que para mi gusto están acorde a lo que se da en la naturaleza lo confirman.

Los científicos en farmacoterapia, están explorando numerosos compuestos que se dirigen a las vías de la dopamina en el cerebro, con un enfoque en el desarrollo de productos para la libido tanto masculina como femenina.

Al desarrollar estos productos (incluidos los agonistas de los receptores dopaminérgicos, que son compuestos que activan los receptores de dopamina) esperan ayudar al ser humano que experimentan una falta de «causas psicógenas y orgánicas de deseo, excitación y orgasmo», así como a aquellas que sufren de «dolor sexual», trastornos que causan angustia personal.

La activación de dopamina podría ayudar a combatir la falta de libido, sin embargo aclaro que esto no hace llegar a la causa raíz de los problemas de disfunción sexual, muchos de los cuales se deben a experiencias pasadas y pensamientos actuales… parezco tu psicólogo, pero está claro que tienes que activar este neurotranmisor…

Para finalizar, ¿cómo hacer para lograr este objetivo?, bueno cinco cosas

  • Reduce tu estrés, o caminando con tu mascota o haciendo deportes o salte con tu novia y diviértete aunque te estén presionando en el trabajo o en los estudios, entre otras cosas que sabes hacer.
  • Duerme bien y, esto no significa 8-9 horas por la noche sino hazlo bien aunque tengas algunas siestas.
  • Come bien: además de tu dieta deportiva, añade algunos alimentos que aumentan el flujo sanguíneo y mejoran la estimulación, lo que podría hacer maravilla en tu cerebro y por supuesto sobre tu libido: chocolate negro, plátanos, bayas, nueces o algo de alcachofas, alimentos que tienen en común la quercetina y tirosina, que estimulan la producción de dopamina.
  • Además, controla tu dosis de proteínas y aminoácidos de acuerdo a tus necesidades, pues la proteína puede ayudar a desencadenar la liberación de dopamina mientras se consume.

Además no olvides probar la nueva fórmula Testo XXL de BIG®, que no solo te permitirá rendir en el gimnasio sino en donde quieras… ¡ ya lo sabes !…
_