Dieta variada vs Dieta de arroz con pollo

He hablado con mucha gente, entre ellas con algunos de mis atletas a quienes preparo y también con una amiga, quienes me dicen que al parecer los que sufren en sus dietas son los que lo hacen bien. O sea es algo absurdo desde mi punto de vista, porque los que comen arroz y pollo son los mejores y nosotros, los que salimos de eso somos unos vagos que no tendremos los resultados porque comemos variado.

En realidad es una tontería y gilipollez aceptar que solo un tipo de comidas como el arroz y pollo es efectiva; por otro lado hay gente que dice lo contrario, pero nadie puede imponer a otras personas y menos yo si pienso diferente. Mi experiencia ya he dicho como fue, ya que empecé a prepararme así… con arroz y pollo, hasta que el cuarto o quinto año me dije que tomaría otro camino o lo dejaba todo, porque mi vida era una mierda y para que me iba a engañar.

Entonces, decidí probar unas temporadas y salir por otro lado con la dieta, donde a veces salía peor o a veces mejor a competir y al final me puse a analizar y también salía bien al escenario comiendo de todo.

Probé a ver si era verdad que los lácteos tapaban o no, o si esto u otro me daba resultado, entre otras cosas como siempre lo cuento. Pero, mi visión es que comer arroz y pollo es lo fácil, pero también es lo «NO Inteligente» porque si vemos la vida o la dieta solo desde el punto de vista de macros, bueno solo dividimos todo entre hidratos de carbono, proteínas y grasas y ya está.

Cogemos un alimento de cada uno de los macronutrientes (arroz, carne y aceite de oliva) y vamos modificando las cantidades. Para mí esto es lo fácil, es lo vago, ya que como no se sabe cómo estructurar la dieta inteligentemente, el que lo hace así solo se basa en eso, olvidando los micronutrientes y no se toman en cuenta otras cosas que también son necesarias y valiosas para que el organismo funcione correctamente.

La cuestión es que el organismo no funciona solo con macronutrientes; éstos son cuatro, pero el alcohol normalmente no se planifica ni se cuenta. Bueno, luego están los catalizadores, los antioxidantes y enzimas, entre otros compuestos que tienen muchas más funciones y requieren de ciertos alimentos.

Lo que me gustaría es que la gente no se deje engañar y que no coma un determinado alimento o una receta porque parece de «espartanos», pero éstos eran una civilización que estaban siempre en grescas y eran los que ponían la cara para que se las partieran y era lo único que sabían hacer. Yo prefiero ser de otro tipo de civilización y no de una que solo sufre y, ser espartano no debería estar bien visto.

El ejemplo del arroz, pollo y aceite de oliva sirve para decir que cubrimos las tres necesidades como grasas, hidratos de carbono y proteínas cubriendo lo básico. Pues bien, también hay gente que sabe mucho de nutrición pero sigue este tipo de dieta porque es lo fácil (400 g de arroz, 1 kg de carne y 40 g de aceite de oliva) e ir reduciendo las cantidades conforme se acerca la fecha de una competición.

Jamás deberíamos hacer ver que esto es meritorio o el que tiene los cojones es el que sigue este tipo de dieta; esto dentro del culturismo es ignorancia ni más ni menos.

Como planificar la dieta fácilmente

Si bien todo lo hemos hecho alguna vez, porque cuando llegas a casa ves unas verduritas, las divides en cinco tupper y hasta el día siguiente… bueno es incluso más fácil para saltarte la dieta; yo a la gente que preparo los dirijo a hacer esto porque se divide todo y cuando llega la hora, se calienta las proporciones divididas y se lo comen… así de fácil, además no hay espacio para la equivocación con las cantidades y demás como los ajustes.

Muchas veces olvidamos las dietas hiperproteicas que siguen los culturistas: es que las mismas tienden a desmineralizar los huesos, por tanto hace falta un aporte extra de calcio. Como son normalmente ácidas, para neutralizar esa acidez se toma el calcio; ahora bien, como se sigue esa dieta de arroz, pollo y no se qué, ese calcio se toma del hueso y a la larga se llega a la desmineralización.

En fin, hay que pensar en lácteos definitivamente, aunque hay gente que dice que el calcio que aportan no se asimila. Bueno, no entraremos a debatir esas tonterías, pero el calcio, el hierro (sobre todo para las mujeres que solo comen pollo y pescado por meses para luego tener anemia y salen a llorar)… incluso puede pasar en un hombre, como el que tuve para una preparación.

Por otro lado, sobre el perfil lipídico de los culturistas de competición «que somos todos tramposos» y algunos de los cabrones que usan ciertas ayudas ergogénicas, suben su colesterol LDL (malo) y bajan el HDL (bueno). Si nos pasamos comiendo solo las grasas del aceite de oliva al seguir esa dieta de arroz y pollo, podríamos aprovechar las propiedades de ese aceite, sobre todo los omega-9, pero no son esenciales como los omega-3 y omega-6; en fin, hay que mantener una proporción y si no se toma las cantidades adecuadas de DHEA o EPA para equilibrar las cosas, entonces la cagamos y no logramos los resultados que queremos…

Resulta que todos piensan que seguir este tipo de dieta es lo ESPARTANO y lo BONITO, pero para mí es INCULTO.

En el caso de meternos ayudas como el Benexol, que es complejo vitamínico del grupo B cuando también estamos metiendo mucha carne, que está llena de este tipo de vitaminas… bueno hay este tipo de incoherencias que no es de espartanos de ninguna manera, sino que es de incultos..

Este vídeo entonces es para la gente que empieza, pues para los que estamos en un nivel o los que llegaron a un punto me da igual si se los convence o no. Es lo que digo siempre; no intentaré imponer mi razonamiento al resto de la gente, pero lo curioso es que hay gente que trata de imponer su razonamiento a los que pensamos distinto

Incluso, he llegado a escuchar que si una preparación se hace a base de arroz y pollo saldría mejor al escenario. Pero quizás el que diga esto se olvida de que si se siguiera este tipo de dieta de arroz y pollo no llegaría a terminar la preparación o no habría competido todos los años por ejemplo.

Entonces, hacer este tipo de división de comidas con arroz y pollo está suficientemente claro que es una forma de hacer la dieta fácil, que atiende solo a macronutrientes, pero no a micronutrientes ni a las necesidades reales de una dieta. Esto a la larga resulta en problemas; el que es más listo quizás meta todo lo que le falta mediante suplementación (calcio, hierro, ácidos grasos, etc, etc), pero hay otra gente que no quiere, por no hablar de que cuanto más grande es la gente, más se sentirá identificada.

Es real esto de que hay ciertos culturistas con ciertos músculos que no pueden vivir solo de arroz y pollo porque no pueden con ello, pues necesitan calorías densas y de diversas fuentes.

¿ Qué dice la ciencia ?

Al hacer un poco de ciencia con todo esto, veremos las cosas así para los que comen variado: el pan blanco tiene un índice glucémico de 72 (60% de hidratos de carbono), el arroz blanco tiene un índice glucémico de 75 (70% de hidratos de carbono), entonces la pregunta es, ¿ pan o arroz ?.

Según la ciencia en términos de macronutrientes es prácticamente igual con una pequeña diferencia de hidratos de carbono, entonces preferiría hacerme un bocadillo con pollo que comer arroz con pollo, mientras otros siguen prefiriendo el arroz con pollo pero yo no.

Aquí la cuestión no es hacer entender a los demás que las cosas no pueden hacerse solo de un modo, sino hacer ver simplemente que hay algunos caminos que llevan a algo más y que cada uno elija. En fin, hay muchos caminos que llevan a Roma y algunos pueden ser más saludables que otros, pero al final la apariencia física puede ser la misma, pero no se puede hacer ver que cuanto más se sufre es mejor, porque no tiene nada que ver.

Es lo mismo para los que dicen que hay que quitar los lácteos en cierto momento… a ver ¿ de donde saldrá el calcio que se requiere entonces ?. Hablo de esto porque he visto a gente allegada que simplemente toma un complejo vitamínico para este tipo dieta y punto.

Sinceramente al sufrir la vida es peor y pienso que el culturismo ha evolucionado y nos guste o no, deberíamos evolucionar con él. No podemos quedarnos atados atrás como hace 40 años; esto se da porque las cosas van cambiando y es de sabios irse adaptando a los nuevos tiempos. Entonces, prefiero comerme un bocadillo de ternera que no comer una puta mierda; es como las hamburguesas estas que hay por ahí que son fit y no se qué. Pues coño !!!, antes de criticarlas hay que probarlas a ver si funcionan o no.

Hay mil cosas que pensar; como está de moda imponer lo que nosotros creemos. Pues bueno, cuando no hay argumentos se dice que el culturista de verdad con dos cojones es el que come arroz y pollo, pero eso de cojones es mejor dejarlos un lado para los culturistas por lo menos porque los tienen realmente achacados.

En segundo lugar, que los cojones en la vida los hay que tenerlos para otras cosas, pero no para sufrir en el día a día por la dieta, porque luego los que se creen con experiencia y dicen que llevan 30 años en esto por allí solo compitieron 25 veces y otros como yo que solo llevamos 15 años ya pasamos por más de 70 competiciones y lo aguanto mejor, porque todo es más llevadero con una dieta variada que una dieta con arroz y pollo.

En conclusión, deberíamos vivir la vida con menos sufrimiento y más disfrute. Es lo que digo siempre, he estado con gente que son de los PROs y de los buenos, a los que he visto que comen de una manera y de otra. Y, como los hay de todo tipo, pues me quedo con la forma más fácil, que me permite hacer vida social, la que me permite disfrutar de las comidas, entre otras cosas y al compararme con las gentes que se pasan llorando en las redes me siento genial, porque aunque pongan esos platos bonitos y de colores con un montón de verduras que son de puta madre, con una mierda de cachín o de pescado dentro, siguen siendo un puto plato de pescado con verduras.

Tened en cuenta que no siempre sufrir es mejor y que no siempre la ignorancia es mejor, usando la cabeza para variar la dieta.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.