Dieta de definición, ¿definir con descargas y cargas ?

Si quieres saber cómo hacer una dieta de definición y que no sea tan costosa, te explicaré algunas cosas desde mi punto de vista. Si alguno de vosotros no estáis de acuerdo me parece muy bien, pero esto lo describo con conceptos propios desde mi experiencia y conocimiento científico.

La gente se ensalsa mucho en que hay que hacer para adelgazar, que si la insulina solo sirve para después de entrenar, que si esto u lo otro. A ver, nosotros cuando clasificamos la naturaleza ordenamos las cosas para definirlas; para clasificar las cosas las desnaturalizamos y es lo primero que aprendí en la carrera de fisiología. Cuando hablamos del cuerpo humano lo estamos separando y lo desnaturalizamos, pues es un todo en donde hay muchos sistemas integrados; en fin, lo estudiamos por partes, el corazón por partes, el sistema endócrino por partes, etc, pero está todo relacionado.

El sistema es un todo que añade y quema grasa

Ahora bien, por mucho que lo estudiemos por partes, las cosas no son así de simples; si decimos que la insulina acumula grasa, podemos afirmarlo y que la adrenalina como la GH quema grasa también, pero las tres hormonas están en conjunción por la sangre, entonces por un lado hay insulina metiendo ácidos grasos en los adipocitos y por otra hay adrenalina sacándolos y quemándolos.

Esto viene a la discusión en una dieta de definición, porque hay gente que se pregunta si tiene que comer hidratos de carbono con las grasas, pensando que se acumularán como grasa corporal. Pero NO pasa esto, porque el punto de inflexión es como esas hormonas trabajan al unísono y me da exactamente igual y el total calórico (obviamente con nutrientes que nos sirvan). Tampoco es comernos un azúcar y ya está porque hay ciertos nutrientes vitales cuando se tienen músculos y estos son requeridos mínimamente, entonces no nos valen esos extremos de los cojones que dice la gente tanto de los hidratos de carbono o si se los come solamente para coger músculos. Lo que pasa que así no tendríamos elementos plásticos ni para las membranas celulares ni para la reconstrucción muscular ni nada, solo elementos energéticos y cada uno sabrá el cuerpo que quiera tener. En fin, lo que cuenta en esta etapa son las calorías a falso o negativas.

Si quemamos 4000 calorías al día y consumimos 3000 habrá un déficit de 1000 calorías; esas las sacamos de nuestras reservas de energía y qué más da si hay más insulina en el cuerpo, pues lo tiene que sacar por algún lado, ¿ qué cojones si mete ácidos grasos en los adipocitos ?. Lo de las reservas energéticas que se cojen pueden ser glucógeno en un primer momento o grasa y esto tiene que ver con los umbrales anaeróbicos y aeróbicos; bueno el rollo este de la quema de grasas tiene que ver con esto; en fin, lo que cuenta entonces es el recuento calórico.

La definición natural y la definición con ayudas

A ver, ESOS TRAMPOSOS que utilizan ayudas químicas en una dieta de definición que “arderán en la Caldera de Satán”, esos “hijos de puta que hacen trampa” lo que realmente hacen es modificar su información corporal. Las hormonas producen una transformación en el ADN mensajero, después en el ADN celular y esto se logra con hormonas exógenas (esteroides), lo que permite tener muchos caprichos que los que no la usan (como los «naturales») no lo podrían tener.

Esto es fácil de entender, porque cuando se le da al cuerpo información de «retener nitrógeno, retener nitrógeno», el cuerpo al fin y al cabo lo retendrá y las funciones energéticas la cogerá de los depósitos de grasa y del glucógeno disponible; en este caso la definición es un poco más fácil porque al comer elementos plásticos (proteínas) y grasas para las membranas celulares, entonces la definición se desarrollará sin perder masa muscular, aunque a partir de ciertos niveles algo de músculos se pierde obviamente, pero en general se puede evitar esto con las ayudas químicas

Para mí la definición es tener el culo estriado y para la gente normal es tener cuatro abdominales y una vena gorda en el brazo…

Pero bueno, lo que cuenta es el total calórico y por mucho que nos empeñemos en reducir esto, también deberíamos tomar en cuenta los nutrientes que son las piezas claves para la composición corporal.

El cuestionado tema de la insulina

La gente se raya con esto porque cuando lo estudiamos, desnaturalizamos el propio funcionamiento de la hormona; es decir la insulina tiene acciones transportadoras a todos los niveles desde aminoácidos a adipocitos y toda la puta madre que tenemos. Entonces la gente se pregunta ¿ no puedo comer grasas con insulina en una dieta de definición porque acumulo grasas ?.

En realidad a mí por ejemplo me importa los cojones si lo hace porque estoy comiendo grasas continuamente, ya que tengo el conocimiento que existen otras dos hormonas que se llaman catecolaminas, que son la adrenalina, la noradrenalina y la que tanto me gusta y es de la hostia, la serotonina (neutransmisora aunque tiene funciones hormonales). Por tanto qué más da si hay una hormona metiendo grasas en los adipocitos si tengo otras dos que son la GH y las catecolaminas que están sacándolas; en este caso quien gane la acción y sea la más potente es que hace que salga el resultado final.

¿ Cual sería el déficit calórico para definir ?

Esto se da por el trabajo de la adrenalina ni más ni menos; es un mecanismo de supervivencia… por ejemplo solemos decir que una persona típica que mide 185 cms y pesa 70 kg está muy fibrado y con el metabolismo acelerado suele estar nervioso. Ahora me pregunto, ¿ es nervioso por naturaleza o es nervioso y activo porque come poco en una dieta de definición ?

Si comemos poco y sobre todo se dejan de lado los hidratos de carbono hay una cosa que el cuerpo hace. En el caso de los hombres la prolactina sube es un síntoma claro de agotamiento físico (en el caso de las mujeres es la subida de la leche); pero bueno, es una hormona que baja las constantes vitales, vuelve perezoso y ahorra energía (en el caso del parto en las mujeres sube para decir al cuerpo que tiene que amamantar al crío y estar tranquilita en casa y no con el culo de acá para allá, además hace que la mujer requiera calorías extras).

En fin, esta subida de prolacticna en el caso de los hombres nos dejan cansados y perezosos como dice, disminuyendo el ritmo tiroideo y una serie de cosas asociadas. Además en este momento baja la dopamina que es otra catecolamina (un neurotransmisor encargado de la motivación); resumiendo todo es la que nos motiva para hacer las cosas que hacemos y la antagónica de la serotonina que nos serena y nos deja con los cojones felices que nos cagamos; por ello los hippies de antes estaban todo el día buscando producir serotonina usando porros o antidepresivos, haciéndoles vivir en una nube y en una mentira absoluta de su propia vida.

Lo que pasa en déficit calórico o en una dieta de definición es que la dopamina sube y nos hace estar motivados y nos hace saltar de la cama; es antagónica a la prolactina, que nos hace estar más perezosos y bajar el ritmo. El aumento de la dopamina también produce un aumento del GH (donde se necesita más ácidos grasos como fuente de energía) y de testosterona; este aumento de testosterona a su vez baja la prolactina y al final está todo relacionado

Entonces, cuando vemos a esa gente que parece muy activa es probablemente porque come poco y tiene hábitos alimenticios; a mis clientes los descubro porque es lo que veo cuando apuntan sus dietas… sorprendentemente toman un café a la mañana, una fruta a media mañana y comen los que le da la madre, se les va la olla que ni meriendan y van al gimnasio a entrenar, para luego tomarse un batido de 60 gramos de ISO y el secreto está ahí, porque terminan culpando a la «mala proteína» que toman hasta que llegan a la cena según como les va el día.

Al final de cuentas, tienen un hábito alimenticio de mierda que el cuerpo entra en un déficit calórico constante con la puta dopamina por las nubes, por tanto la adrenalina y todo hace que el cuerpo esté súper activo porque es un mecanismo de supervivencia. Cuando el cuerpo no es capaz de conseguir alimentos ¿ qué os pensáis ?, ¿ que se quedará sentado pasando penurias ?.

En la historia, por supervivencia el cuerpo se volvía o se sigue volviendo activo de cojones; anteriormente era para cazar y hoy cuando se hace una dieta y es ni más ni menos porque sube la dopamina como cité anteriormente que es la hormona de la motivación; este mecanismo es el que nos motiva a vivir, a cazar y a hacer todo y esto aumenta regularmente la adrenalina y las capacidades cognitivas entre un montón de mierdas. Ahora bien, el déficit de dopamina causa enfermedades bastante jodidas a nivel cognitivo o cerebral por el Parkinson y enfermedades neurológicas.

El punto en una mala dieta de definición es que están delgados de la puta mierda y tienen un hábito alimenticio fatal porque no comen; esos cuerpos están en busca de energía continuamente, en busca de comida hablando desde un punto de vista primitivo para la gente en general y no para los que tienen doctorados y solo cogen información técnica y científica.

Al final, una ingesta baja de calorías al final lo que conlleva es una elevación de dopamina y elevación de las catecolaminas. Si encima reducimos los hidratos de carbono más todavía, porque bajamos más la glucemia dejando poca para mantener estable la misma en la sangre, pues no se puede eliminar del todo, lo que hace que el cuerpo aumente la combustión de grasas para mantener esos rangos de glucemia en el cuerpo, lo que produce más adrenalina y deja al cuerpo más y más activo; en fin, las dietas con bajos hidratos de carbono incrementan esto que hablamos.

Mi Dieta de Definición de Carga-Descarga

Yo ahora por todo esto estoy haciendo dieta una dieta de definición de carga-descarga según los principios de Mauro di Pasquale para encontrarme más activo y favorezca mi anabolismo; esto tiene ciertas ventajas como mi forma física que es «lamentable», por decirlo de una forma ¿ verdad ?… Esta dieta postulaba de meter el cuerpo en cetosis que yo no creo; porque no creo que pase por cinco días sin comer hidratos de carbono… en fin, el principio decía que al hacer carga-descarga es el mejor mecanismo para salir más secos.

Se puede salir secos de todas maneras (comiendo hidratos NO, pero luego te los quitas) pero también  he dicho que tenemos que tener cuidado si no se usan ayudas, se podría destruir mucha masa muscular ganada en ese período. Para tener en cuenta y lo sabemos; el anabolismo es al final la suma o el resultado de procesos anabólicos y procesos catabólicos y el resultado final será lo que dice lo que cante ambos procesos.

Entonces, una persona natural que está en una dieta de definición va a ganar más intentando evitar el catabolismo comiendo una cantidad de hidratos de carbono en sus momentos concretos para el entreno optimizando el reparto de nutrientes. Hablo de los atletas naturales de verdad, no esos soplapollas que salen por allí diciendo que son naturales o están inscriptos en tal federación o que pasaron una prueba de polígrafos y son máquinas, pero son más falsos que judas.

En contraste, una persona que usa ayudas ergogénicas manipula su entorno hormonal y su información genética en una dieta de definición. Si tomas debes ser sincero y si te metes 4 unidades de GH con efedrina antes de entrenar lo que haces es simular las catecolaminas como la noradrenalina y tal para favorecer tu quema de grasa; detrás tienes 1 g de Testo semanal, 0,5 g de trembolona por poner un ejemplo obvio.

Muchos buscan regular sus tiroideas o tener su metabolismo acelerado, pero porque vayas a entrenar hora y media todos los días no entrarás en catabolismo (hablo de unos severo) porque los esteroides aumentan mucho el anabolismo, incluso hay otros que están ligados al receptor del cortisol, entonces disminuyen el catabolismo a la vez; esto nos permite evitar los hidratos de carbono y mantener masa muscular.

Mauro di Pasquale decía que tenía preparando competidores de fuerzo como culturista; él era un médico que trabajaba con esteroides con la excusa que era para gente con VIH-Sida, pero la realidad que usaba para el deporte y ya está, incluso les daba 800 mg semanales (400 de testo y 400 de deca lo que me parece excesivo).

Bueno, este tío sacó una dieta llamada dieta anabólica; yo empecé a hacerla sin saber que era la de él porque cuando competía en los días esos me daba cuenta que en los días que entrenaba vaciaba glucógeno y los días de descanso rellenaba el glucógeno; creo que la dieta ha funcionado de puta madre porque me fue bien dentro de todo.

Un ejemplo ahora en mi dieta de definición empecé el lunes con 113,7 g y hoy estoy en 111,0 siendo jueves, por tanto perdí 2,7 kg y me queda aún el viernes que será cuando menos pese; luego el sábado y el domingo comeré hidratos pero no muy altos en calorías. En mi caso el peso no variará pero sí por la acumulación de glucógeno pero no exageradamente; a lo mejor pierdo 3 kg durante la semana y acabo cogiendo kilo y medio el fin de semana quedando una pérdida de grasa similar de  1,5 kg más o menos.

Esta dieta se basa en esto; en tener la insulina baja para aumentar la sensiblidad a la insulina, de modo que cuando hacemos la carga y metemos las cantidades altas de hidratos (obvio con proteínas y tal) entonces se mejora el anabolismo. Ojo que esta dieta se basa en agotar el glucógeno durante la semana mediante el estímulo de un buen entreno, dándole al cuerpo una obligación para crecer y el fin de semana todo eso se materialice con el exceso de calorías, de insulina y nutrientes porque uno se vuelve más sensible a esto; en esto se basa la dieta anabólica esta, a volverte sensible a la insulina favoreciendo la quema de grasas los días de entreno donde cinco días se da una buena estimulación al cuerpo.

La gente suele estar equivocada en una dieta de definición; se piensa que si entrena pecho y no come inmediatamente, no se cubrirá la demanda de ese entreno. Lo que pasa que el pecho no te crece suelen pensar pero todo es mentira; tú has tenido ciertas roturas y se producen ciertos procesos y la supercompensación puede venir mucho después. De hecho, la gente que compite hay un fenómeno que a todo el mundo le gusta mucho; es que después de competir te pones a comer y a entrenar como una puta bestia y creces lo que no has crecido en tu puta vida. Hay gente que utiliza esos rebotes como mecanismo normal de crecimiento; por ejemplo, cuatro meses de hipertrofia, dos meses de definición.

En este caso se hace planificadamente incluso subiendo de peso, porque se usan ayudas ergogénicas con calorías altas y entrenos fuertes y luego se baja para quemar grasas sin ayudas ergogénicas y se come mucho menos; entonces, el cuerpo se vuelve más sensible.  Bueno, esto esta dieta es igual pero a corto plazo, porque nos volvemos más sensibles; durante la semana comemos poco o nada e intentamos mantener la masa muscular lo máximo posible quemando grasa y definiendo. Luego, el fin de semana se carga de glucógeno con todo lo que ello conlleva y es el que he utilizado porque es el que más seco me deja.

Cuando tienes niveles altos de adrenalina o dopamina por el cuerpo no te cuesta hacer las cosas, no te cuesta estar motivado y eso lo sabemos cada mañana cuando queremos saltar y hacer cualquier cosa. Esto pasa de manera natural y no son endorfinas, es la dopamina que no es lo mismo; entonces es una manera de favorecer ese ímpetu que se necesita.

El mecanismo de supervivencia del cuerpo

Si bien no es información estructurada porque no soy como esos friki que se sientan con una hoja adelante y os va diciendo las cosas; la información aunque sea desordenada sirve de referencia. Mucha gente me pregunta «¿ por qué me siento cansado y no tengo ganas de ir al gimnasio ?»…

Esto pasaría porque llevas cinco meses en volumen; una persona que tiene un exceso calórico, que tiene un nivel energético y de comida por encima de lo normal no le supone nada de motivación para su día a día porque lo tiene cubierto de sobra. ¿ Que motivación se tendrá para hacer ejercicios ?; lo que pasa que para hacer ejercicios el cuerpo le hace falta un mecanismo de supervivencia que hoy se utiliza como ocio hoy en día porque hemos crecido con eso evolutivamente, ya que se usaba originalmente para cazar y comer o defendernos, etc.

Antiguamente, el hacer ejercicios era una obligación y nuestro cuerpo ha evolucionado así, siendo una puta obligación para comer, huir del puto lobo que te venía a comer el culo entre otras cosas, pero hoy en día es una motivación que se usa para evadir a sus parejas o no verle la cara cuando se va a entrenar pero es muy distinto.

Hoy en día no necesariamente se hace lo mismo para buscar energía; cuando no surge esta necesidad de hacerlo es similar a la época de volumen. Incluso mucha gente confunde que se encuentra muy cansada y se mete más hidratos poniéndose más gorda pero en realidad la saturación de comidas hace añicos los esfuerzos.

Es como pedirle a un oso regordete antes de invernar que esté activo; no es que te falte energía o alguna vitamina, sino que todo es parte de tu sistema porque si te tomas tres vitamínicos al día más 7000 calorías y ¿ te falta alguna vitamina ?. Es que no funcionamos así como seres humanos y funcionamos por adaptaciones, siempre encaminados a la supervivencia.

Un día me pensé escribir un libro entero sobre culturismo como mecanismo de supervivencia, explicando porqué suceden las cosas incluso en una dieta de definición, pero entendiendo al cuerpo como un ente que lo único que hace es luchar para sobrevivir. Desde este punto de vista es más fácil entender todo esto puesto que para nosotros la actividad física es ese mecanismo de supervivencia; lo mismo, el estar motivados y activados es un mecanismo de supervivencia porque si no nos morimos. Incluso las relaciones sexuales no son más ni menos que un mecanismo de supervivencia de la especie… en fin, todo es un mecanismo de supervivencia.

Nosotros como individuos en la especie no pintamos una mierda y nuestro cuerpo está hecho para preservar la especie y nuestro ADN (nuestro código genético). A nosotros nos atrae una persona u otra porque detectamos con ciertos parámetros o indicadores como el olor del sudor, la saliva, bueno varias cosas en el que está su sistema inmune reflejado y no es nada más que un complemento a nuestro sistema inmune

Si yo tengo un sistema inmune que es débil ante determinadas situaciones, en cuanto una persona detecta mi olor u otros aspectos o mecanismos que se complementa con su sistema inmune, curiosamente es atraída y cerebralmente pasa lo mismo. Desde su loro, sus gestos, su todo en sí está atrayendo a la mente, porque es una combinación genética que se complementa; sin embargo cuando una persona no te gusta es porque tiene un sistema inmune parecido al tuyo y esa combinación genética no sería mejorada.

Entonces, cuando entendamos sobre el mecanismo de supervivencia todo es más fácil; en fin, cuando haces cargas y descargas lo que consigues es un déficit calórico, encima si se hace sin hidratos de carbono en ausencia de insulina todo esto provoca un aumento de dopamina, aumento de hormonas lipolíticas y sobre todo de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina) que favorece en un todo la quema de grasas activando las enzimas lipasa que son las que ayudan en este proceso y el fin de semana aprovechando la vida social se puede añadir comidas más grandes y como estamos con la sensibilidad a la insulina alta, se va cogiendo masa muscular y reponiendo glucógeno para luego poder entrenar en la siguiente semana.

Además del equilibrio que produce al mejorar el anabolismo en una dieta de definición, no da hambre ni es irritable, reduciendo la ansiedad y subiendo mi motivación