Cuatro beneficios de hacer ejercicio en pareja

Si bien ver a tu pareja suda y ponerse así en el gimnasio puede no ser tu primera idea de una actividad romántica, pero las parejas que hacen ejercicio juntas se divierten mucho más que las que lo hacen solas.

Los entrenamientos en pareja, en especial en estos días de San Valentín, no sólo son una excelente manera de construir el vínculo entre tu y su pareja, sino que también ayudan a aumentar la pasión.

Una rutina condimentada

Una de las principales razones por las que las personas dejan de hacer ejercicio solas es porque después de un tiempo se convierte en una tarea monótona. Hacer ejercicio en pareja añade diversión y emoción a la rutina y la transforma de una tarea que tienes que hacer a un evento que no puedes evitar disfrutar.

Sin embargo, sigue siendo importante mantener las cosas frescas con nuevos entrenamientos y regímenes de ejercicio, incluso en casa cuando el clima se ve sombrío afuera. Incluso nosotros como preparadores te podemos decir como fortalecer tu vínculo… bueno lo demás lo decides tu y ella…

Motivación y responsabilidad

Encontrar la dedicación y motivación para hacer ejercicio es una tarea ardua, especialmente cuando lo haces solo. En los días en que te sientes deprimido y lento y no quieres hacer ejercicio, tu pareja puede aumentar tu motivación y asegurarse de que vayas al gimnasio y trabajes para alcanzar tus objetivos.

Hacer ejercicio con un/a compañero/a les ayuda a ambos a ser responsables. Si le dices a tu pareja que no quieres hacer ejercicio, las posibilidades de que te dejen no hacerlo no son muy altas. Tampoco querrás decepcionar a tu pareja, por lo que es más probable que se presenten y trabajen duro cuando invierten en el éxito del otro.

Un vínculo más fuerte

Una de las mejores partes de hacer ejercicio en pareja es el vínculo que se crea ambos. Después de todo, nada dice «Confío en ti» como tener a alguien que te impida dejar caer una barra sobre tu pecho.

Además de generar confianza, los entrenamientos en pareja son actividades divertidas que pueden ayudarlos a establecer y alcanzar metas juntos. Incluso en el gimnasio, pasar tiempo de calidad con tu pareja y mejorar juntos es una sensación increíble.

Esas emocionantes endorfinas

Si bien se liberan endorfinas, se liberarán más endorfinas cuando estés con una pareja. ¿Por qué? Tiendes a sonreír más, lo cual es en sí mismo una actividad liberadora de endorfinas.

Esta elevación del estado de ánimo no sólo es buena para tu nivel de condición física (ya que tiendes a disfrutar más de los entrenamientos), sino que también tiene un impacto positivo durante febrero. Ser felices juntos os mantiene unidos.

¡ Feliz San Valentín !