Consejos para un competidor principiante

Todos hemos pasado por ser principiante, empezando de a poco pasando por un proceso que puede ser duro.

Ser un principiante es pasar por todo, por el entreno, por dieta, por las preparaciones hasta darte hostias al subir en una tarima, entre fracasos y alguna que otra alegría de sentir ese sabor propio del culturismo.

Muchos se quedan frustrándose (otros no) pero hay cosas que deberías saber y que hablo en un video especialmente hecho cuando eres principiante. Hay cosas que pasan, y eso lo sé porque soy preparador con gran experiencia, con cientos y cientos de atletas que se han preparado para competir.

De esto hablo en el vídeo que quiero que lo vean intextenso, porque muchos se sienten así, cosas que tienen que ver con las inseguridades.

  • ¿Qué pasa en el pesaje a llegar?, el entorno, la carga/descarga, entre otros temas
  • ¿Qué pasa si me levanto vacío / descargado ?, la psicológía (espejo) vs la fisiología (carga).
  • ¿Por qué me veo de la punta madre el día siguiente?.

O tiene un cuerpo de mierda y se sienten un sansón o tiene un cuerpo de la hostia y se pasa de tímido o caracter. Bueno hay cosas que equilibrar y el cerebro y la experiencia van de la mano, por ello todo debe ser evaluado posando y conociendo de esto, de esta actividad llamada culturismo.

Si eres principiante deberías hacer caso a TU PREPARADOR y no a tus competidores, ni a los influencers, ni a tus miedos o inseguridades. Mucha gente te dirá cosas, pero ¿qué quieres ser?..

El ultimo tema de lo que hablo es sobre la progresión, que tiene un límite de temporada y pide nada sirve ir más allá porque uno quiere ser mejor.

Además también hablo de los peajes, de los que uno debe pagar porque esto se trata de FISICO, de ESTÉTICA, de CARACTER, de CEREBRO y de saber de lo que se trata, CULTURISMO.

Si no asumes esto y solo te pasas quejándote después de competir, sinceramente estás perdido… obvio, te queda culpar a tu PREPARADOR, SI, porque los preparadores somos los culpables si no estás de puta madre, ¿no?…