Olvídate de ir solo al gimnasio durante el mes de San Valentín, ella puede ser la mejor compañera de ejercicios que puedas tener de por vida
Nos dijeron algo cuando empezaba a entrenar; las personas que trabajan con un compañero con el que se sienten cómodos son más enérgicas y felices que las que trabajan solas. En mi caso con Helena Om, al trabajar en pareja enfrentamos juntos el desafío a través de un refuerzo mutuo positivo, pero las ventajas de hacerlo tiene más de un secreto que os comento, porque gracias a estar juntos, nos convertimos en una pareja más fuerte y más en forma… así es como lo hicimos funcionar.
SECRETO 1 – Entrenar juntos, siempre que se pueda
Hasta que estuve en una estera estirándome por primera vez en años, había olvidado lo que más odiaba del gimnasio; otras personas que me miraban cuando calentaba con pequeñas pilas de hierro o cuando sujetaba mancuernas pequeñas. Hoy en día, Helena Om y yo avanzamos a nuestro ritmo como dos nadadores sincronizados cuando trabajamos en el gimnasio sea en San Valentín o no; no pasó mucho tiempo antes de que una extraña y sorprendente calma creciera dentro de mí y esto pasaba cuando ambos estábamos haciendo un movimiento, todo parecía intencional y todo se veía correcto.
El entreno de fuerza se siente como un desafío, lo que me mantiene entusiasmado, pero el estiramiento que puede ser aburrido y lento quizás me haga sentir como si no logro nada… anteriormente, me lo quería saltar por completo. Sin embargo, a mi novia y compañera de la vida Helena Om le encanta el estiramiento, o al menos le encanta su propia versión; debido a que acordamos hacer todo juntos, esto significaba que no podía dejarla sola, en realidad la entreno y la preparo con todo el cariño y amor del mundo.
Ahora bien, un calentamiento dinámico prepara tu cuerpo para la acción, mejora el rango de movimiento, estimula el sistema nervioso central y aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, mejorando el rendimiento y reduciendo el riesgo de lesiones; por supuesto, los beneficios están claros pero el desafío lo disfruto más si lo hago con el apoyo de mi novia.
Si compites y ella también como es nuestro caso, lo mejor del mundo es cuando estamos juntos en todo, desde la preparación, el viaje, los momentos únicos antes de subir al escenario y compartir las alegrías o tristezas, como fruto del compañerismo, que va más allá de la pasión o la intimidad.
SECRETO 2 – Entrenar con retroalimentación constante
Un día, Helena Om me miró en medio de una posición en cuclillas y me preguntó: «¿Estamos haciendo esto bien?»… me encogí de hombros. Lo habíamos estado haciendo así durante semanas, pero ella estaba mirándome con todo cariño preguntándome esto; efectivamente, lo habíamos estado haciendo totalmente mal, pues el ejercicio comienza en una postura escalonada desde la cual tenemos que bajar el cuerpo hasta que la rodilla de la pierna trasera casi toque el piso.
Si bien teníamos la literatura o la experiencia que nos enseñaba cómo hacer este movimiento, y habíamos olvidado sus instrucciones casi al instante. Fue un recordatorio de algunas cosas que pasan en los entrenos para parejas: puedes convertirte en una cámara de eco para los errores del otro/a; pero, lo mejor de trabajar con tu novia es la retroalimentación.
La retroalimentación verbal es excelente:» lo estás haciendo bien «o» endereza la espalda «, pero también brindas retroalimentación física; aún más valioso: dale a tu compañero/a una tarea en San Valentín y esa tarea será las que te acerque mucho más en una relación deportiva y emocional. La vigilancia, el respeto y el amor son puntos clave para que todo funcione bien, sobre todo en el gimnasio; esto debe ser como una terapia excitante de pareja… «¡Mi objetivo es decir cuándo se equivoca o su objetivo sería ver mis errores y hacerme ver la realidad!»
SECRETO 3- Disfrutar juntos de momentos únicos
El entreno es más que ir al gimnasio o seguir una rutina en la cama o en la cocina; entrenar juntos es derrumbar el estrés que nos lleva la vida y eso lo hacemos siempre con Helena, tratando de disfrutar nuestro tiempo libre y respirando lo mejor de la vida, incluso con algunas comidas trampa, con algunos gustos que nos podemos dar o compartiendo con las perras, que son el complemento ideal de nuestras vidas.
Recuerda que el estrés y la recuperación del sistema nervioso es por mucho el cimiento que necesitamos todos para obtener ganancias musculares o llegar a nuestros objetivos. Sin estos momentos únicos que tenemos en pareja, nada podríamos hacer, así que si tienes tu novia y estás entrenando pesado, deja por un momento tu rutina y disfruta con tu chica de un fantástico San Valentín.
FELIZ SAN VALENTIN PARA TODOS !!!