Cómo trabajo en el Día de Piernas

¿Cuál es la verdadera indicación de un gran físico?… hablo de un “físico simétrico”, que es aquel en el que todas las partes del cuerpo fluyen entre sí… desde este punto de vista, ninguna parte del cuerpo o lado del cuerpo es más grande que la otra. Si este es un artículo habla del Día de Piernas, ¿por qué te estoy hablando de simetría?… bueno, voy yendo al punto…

Mencioné la simetría porque demasiados principiantes se saltan el entrenamiento de piernas (o simplemente hacen un trabajo de gilipollas) y crean un desequilibrio vergonzante entre el tamaño de la parte superior e inferior de su cuerpo.

Esto elimina completamente la simetría del físico de uno; no hay nada más ridículo que ver a un chaval que se cree culturista con una parte superior del cuerpo bien desarrollada y con patas de palillo de dientes. Y, como no es mi caso, así como no lo es de muchos culturistas de alto rendimiento, las sigo trabajando.

En el siguiente vídeo te muestro como voy pasando el Día de Piernas en Europolis con Guille. Son ejercicios realmente extuantes en máquina iniciando por extensiones, para luego seguir en la prensa, siempre con cuidado con los pies abajo, movimientos controlados.

El tercer ejercicio es para aisla los cuádriceps, la prensa horizontal. El cuarto es abductores sentado, para culminar con extensiones completas a una pierna (para la parte interna del cuádriceps) y curla femoral a una pierna (donde la calidad es sustancial sobre la cantidad de reps).

En mi opinión, si no te tomas en serio el entreno de piernas, no te tomas en serio tu plan de entreno aunque estés en casa… con material (unas mancuernas) o sin material, siempre podrías entrenar patas…