¿Cómo mantener una semana pesada?

He escuchado últimamente que un culturista avanzado puede estructurar sus entrenamientos mensuales en cuatro enfoques separados de entrenamiento durante cuatro semanas distintas al mes.

Esta modificación semanal del entrenamiento se basa en una teoría de dividir cuatro métodos diferentes de entrenamiento en cuatro semanas separadas, una de ellos debe ser una semana pesada.

La semana pesada proporciona un entrenamiento semanal concentrado en los movimientos de potencia involucrados con el tipo de esfuerzo que es necesario para desarrollar tejido muscular denso y tendones y ligamentos fuertes.

¿Por qué entrenar pesado?

El movimiento a través del espacio de la gran resistencia de las pesas libres crea músculos grandes y densos que crecen para soportar una mayor cantidad de estrés que a su vez fortalece los huesos, tendones y ligamentos.

Cuanto más estrés físico se somete a uno, más se adapta el cuerpo para adaptarse a ese estrés, desgarrando y reparando las fibras musculares y los tendones que se utilizan, además de aumentar la densidad de la estructura esquelética debajo de los músculos.

En mis tiempos de jóven entrenar mucho era algo cotidiano. Rara vez nos centramos en movimientos más ligeros y aislados, sino en movimientos pesados y compuestos, ejercicios que combinan varios grupos de músculos a la vez. No había nada como la sensación de fuerza y conquista al mover tal peso a través del espacio.

Era un desafío tanto mental como físico… una salida estimulante y que se podía mejorar constantemente…. Yo había construido una base física sólida para mis músculos, tendones y ligamentos a una edad temprana con una serie de movimientos entre calistenos como dominadas, fondos hasta hacer cardio HIT con asiduidad…

Mi cuerpo estaba listo para movimientos compuestos como sentadillas, peso muerto, press militar o el press de banca. Teniendo mi base, mi cuerpo prosperó con los movimientos de potencia.

Todavía disfruto mucho de mis semanas pesadas, pero también proporciono equilibrio a mi cuerpo con semanas más ligeras y aisladas. Mantiene mi fuerza y mantiene mis tendones y ligamentos libres de lesiones y preparados para la longevidad… son los periodos de descarga o de entrenamiento alternativo de hipertrofia…

¿Cómo entrenar en una Semana Pesada?… mi respuesta es hacer una división por parte del cuerpo… a continuaicón un protocolo de entreno que realmente puede sacarte canas pero te brindará resultados como nunca…