¿Cómo confeccionar una dieta paso a paso?

Los culturistas recreativos pueden desarrollar un físico monumental con un conocimiento general, quizás un poco incisivo de su dieta… obviamente, deberían saber confeccionar una dieta paso a paso

Los preparadores pueden realizar un seguimiento de los rangos básicos de macronutrientes, la ingesta calórica básica, la manipulación glucémica básica … en resumen, pueden tener una especie de amplio espectro de la dieta y manipular todo, para desarrollar un físico impresionante de sus clientes, ¿pero cómo lo harías?.

Sencillamente no puedes hacerlo… no puedes hacerlo hasta lograr un dominio completo de tu físico y para tal objetivo, deberías dominar a tu dieta en forma absoluta y para hacer esto necesitas controlarla y no al revés como siempre pasa…

No hay margen de error para el que desea verse bien y esto significa saber lo que está comiendo desde dentro hacia afuera, sobre todo cuatro semanas antes de competir.

Cuatro semanas antes, enfócate

  • Sin rangos, sin calorías entre X e Y diariamente o «alrededor» de cientos de gramos de proteínas, necesitas hacer un seguimiento de tu dieta como si tu vida dependiera de ello, porque, bueno, de alguna manera lo haces.
  • Debes saber exactamente lo que estás comiendo y en qué porcentajes funcionan tus macronutrientes. A las cuatro semanas de una competición, no hay absolutamente ningún margen de error; por lo tanto, no hay margen para márgenes en tu dieta y, menos en una dieta de pre-competición.

Una semana antes de competir, ¿qué?

  • En mi caso por lo menos. entorno al entrenamiento en esta semana de pre-competición, tanto antes, durante o después de entrenar, especialmente durante la noche, procuro tener lo más activa posible a la vía AMPk, porque voy a competir y debo estar lo más fino posible.
  • Los aspectos básicos de carga / descarga que lo hablé en otro vídeo son claves para estipular hasta cuánto debo definir y mantenerme en pie, lo más saludablemente posible tanto mental como físicamente.

Después de competir, ¿qué?

  • Si te haces una analítica de post-show deberías evaluar los valores que son bastante reveladores. Y, como la salud ocupa el primer lugar de la lista de prioridades para la mayoría, deberías dar ese paso en la dirección correcta, tanto en la dieta como en todo lo relacionado a las ayudas para recuperación.
  • Un organismo saludable siempre superará a uno no saludable y si eres serio acerca de esto, veras un progreso continuo o, en todo caso ver la parte no saludable también te ayudará a tomar las medidas necesarias cuando hagan falta.

En fin, lo hablo de manera general, pero en el siguiente vídeo te muestro cómo confeccionar una dieta paso a paso, tomando en cuenta algunas variables.

Para ver este video, debes tener una suscripción de pago.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si tienes alguna duda sobre el curso no dudes en escribirme.