¿Cómo aumentar la adiponectina, la hormona quemagrasas?

Bien, entonces tienes algunos kilos extra, ¿y qué? … esas células adiposas simplemente están sentadas y no hacen nada, ¿verdad? …

Bueno, la respuesta es ¡incorrecta! pues eso es lo que los médicos pensaron durante mucho tiempo. Desafortunadamente para muchos de nosotros, eso simplemente no es cierto.

  • Las células grasas o el tejido adiposo te están afectando.
  • Estas células controlan activamente cómo tu cuerpo produce, usa y almacena energía.

Una de las principales formas es secretando una hormona llamada adiponectina.

¿Cuál es su mecanismo?

Esta increíble hormona regula la forma en que tu cuerpo usa las grasas y el azúcar y te ayuda a quemar grasa; el otro gran beneficio es que puede reducir la inflamación y la acumulación de colesterol en las arterias.

Entonces, si puedes entender esto, nuestras células grasas producen una hormona que nos ayuda a quemar grasa, ¿interesante eh?.

Mientras más adiponectina tengamos, más grasa quemaremos y esto ya queda claro, entonces la pregunta sería, ¿cómo aumentar sus niveles?.

Consejos para elevar la adiponectina

Citaré tres formas de impulsar la quema de grasa mediante esta vía, sin embargo en el siguiente apartado hablaré de la suplementación.

  • Primero, entrenar: Está probado que ejercicio es vital para aumentar nuestros niveles de adiponectina e incluso aumenta a niveles moderados si entrenas con frecuencia.
  • Segundo, consume fibras: Consumir fibras puede aumenta los niveles de adiponectina (60-110%); además puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.
  • Tercero, añade grasas buenas a tu dieta: La ingesta frecuente de pescado o omega-3 aumenta la adiponectina incluso en hasta 60%. Esto también podría lograrse comiendo otras grasas monoinsaturadas deliciosas como aguacates, nueces, aceitunas y aceite de oliva.

Suplementación, ¿la usas?

Aunque a algunos no le viene bien la cafeína, los estudios han demostrado que las personas que ingieren cafeína, ya sea café o té, tienen altos niveles de adiponectina. En todo caso, considera el té blanco o verde que contiene ECGC, el cual tiene muchos otros beneficios, además de ayudarte a quemar más grasa corporal.

Otros ingredientes reconocidos que cumplen esta función incluyen la curcumina, las cetonas de frambuesa o los arándanos que poseen el activo cianidina 3-glucósido. Algo curioso es el poder del extracto de mango africano que además de aumentar la adiponectina, aumenta la insulina haciendo que la grasa que tienes sea usada como energía.

LA RESPONSABILIDAD ES UNO DE NUESTROS
VALORES MÁS IMPORTANTES

¿ERES MAYOR DE EDAD?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTO LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Escribir
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola, Soy Rober ¿Cómo estás?

Este es mi WhatsApp personal, si quieres apuntarte a cualquiera de los servicios o cursos no dudes en escribirme.