Come lo que necesites, ¡¡¡ No lo que te guste !!!

En culturismo los problemas inflamatorios son muy comunes pues se da en forma de tendinitis, dolores musculares, resistencia a la insulina, problemas cardiovasculares… y analicemos un poco que pasa con los alimentos

Mucha carne rica en ácidos grasos omega-6 (como el ácido araquidónico – AA) es la responsable en la producción de prostaglandinas que son grandes inductoras de la hipertrofia, siendo la ternera más anabólica que el pollo específicamente por su contenido de AA con independencia de los macronutrientes.

Ahora bien, desde todo punto de vista debe haber proporción entre el omega-3 y omega-6 de un 1:1 o 1:2 que es lo ideal entre los alimentos; así evolucionamos. Pero la realidad es que la dieta típica del culturista puede estar en 1:20 fácilmente por el alto consumo en carne y bajo en pescados azules (que no suelen gustar, son caros y muy calóricos) y esto lleva a un estado pro-inflamatorio, que con 40 años ya va pasando factura.

La solución a todo son alimentos con atún y mejillones, ricos en omega-3 y omega-9, con lo cual se contrarresta la relación que no es ni saludable ni efectiva para el culturista.

Sin embargo este tipo de alimentos debe ser continuado en la dieta (a diario), pues los omega-3 vegetales casi no tienen ningún efecto positivo.

  • No me gusta el pesado,
  • No me gusta el atún, etc, etc…

Pero, ¿te gustan los dolores? ¿te gusta tardar más en recuperarte? ¿te gusta progresar menos?… bueno con esto quiero decir que consumir alimentos es una necesidad y no un placer; en definitiva, esto no se arregla con 2 cápsulas de aceite krill, pues harían falta muchas, pero muchas cápsulas mas para arreglar eso.

Moraleja: Come lo que necesites, ¡¡¡ No lo que te guste !!!

Mi coche consume unos 15 Lts a los 100 kms y aunque no me gusta que sea así, pero si se quiere rendir en todos los ámbitos, no queda otra. En otro sentido también es muy común oir, «no se me levanta o no tengo libido, ¿que tomo?»…

Antes de tomar y tomar, piensa como estar mas sano, que todo esta relacionado e interconectado…